viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 16 jun 2022 12:03

Apuesta a la experiencia

Tras jurar como ministro de Producción, Scioli aclaró que "no va a haber cepo de ningún tipo"

El ex gobernador de la Provincia llega para comandar una cartera fundamental gracias a su larga trayectoria en la política nacional.


  • Tras jurar como ministro de Producción, Scioli aclaró que "no va a haber cepo de ningún tipo"

Alberto Fernández, Presidente de la Nación, tomó juramento a Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo y realizó un pedido de "máxima unidad" y el "máximo esfuerzo de cada argentino" ante una situación condiciona por la "coyuntura internacional", haciendo referencia a la guerra en Ucrania.

En la ceremonia de asunción, que fue encabezada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el Presidente realizó un planteo donde disparó contra el ex mandatario Mauricio Macri: "El mundo está viviendo un momento singular en su historia, en un tiempo signado por una enorme desgracia como fue la pandemia y por una gestión que nos precedió y nos dejó problemas muy serios".

Por los condicionantes, Fernández habló de una "guerra de dimensiones que todavía no conocemos", haciendo alusión al conflicto bélico que tiene epicentro en Ucrania.

A pesar de ello, resaltó el respaldó que ofreció el Estado en plena pandemia y la "recuperación" de la economía, dos aspectos que atribuyó a la gestión del exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Fernández reivindicó la figura de Kulfas, a quien le había pedido la renuncia a principios de mes, por "todo el esfuerzo, la fuerza y lo que hizo en este tiempo".
El principal mandatario argentino indicó que el Frente de Todos "necesita de la máxima unidad", y remarcó que el Gobierno necesita del "máximo esfuerzo de cada argentino" ante una realidad que estará influenciada por la "coyuntura internacional".

De esta manera, Alberto Fernández pidió "recuperar el salario, mejorar la distribución del ingreso y terminar con la avaricia de ganar en poco tiempo lo que la oportunidad nos permite ganar en poco tiempo", Y en esta línea, agregó: "ninguna sociedad crece si no crecemos todos. Nadie sobra y todos hacemos falta".

En otro sentido, el Jefe de estado realizó una advertencia: "En esta tarea estamos todos involucrados: los que producen, los que trabajan y el Estado. Lo que necesito ahora es que todos entendamos el riesgo que tenemos cuando el Papa (Francisco) mismo nos dice que estamos en presencia de la tercera guerra mundial".

En plena presentación oficial, Daniel Scioli le agradeció al Presidente por la "confianza depositada", y expresó que "honrará la tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva".

En el marco de la conferencia de prensa que se llevó a cabo, el nuevo Ministro de Desarrollo Productivo dejó en claro: "No va a haber cepo de ningún tipo". Además, en relación al encuentro que mantuvo con el Ministro de Economía, Martín Guzmán; y el titular del Baco Central, Miguel Pesce, aseguró: "Tuvo que ver con la administración responsable de recursos".

Por otro lado, señaló que pudo llegar a este cargo "sin ningún tipo de especulación política respecto a lo que pueda pasar en 2023", teniendo en cuenta las próximas elecciones presidenciales.

En este sentido, el funcionario realizó una advertencia: "Si hubiera sido así me hubiese quedado en Brasil, donde tenía una importante agenda un trabajo". Luego aclaró que llegó al puesto para "poner el hombro en momentos difíciles" y "movilizado con la convicción" de poder ayudar "con un gran equipo", en "la sinergia de lo público y lo privado".

Para terminar, Scioli consideró: "Ahora viene la agenda del desarrollo", y con vistas a futuro prometió  imprimir  "sentido federal" con "desarrollo productivista" buscando "en cada rincón del país" potenciar "todas las posibilidades que hay a partir de esa energía emprendedora".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS