viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 16 jun 2022 09:47

Medidas de contención económica

Mar Chiquita se sumó al programa "Participar en Comunidad"

El municipio que dirige Jorge Paredi se integró al programa nacional que busca el acompañamiento para los más necesitados.


  • Mar Chiquita se sumó al programa "Participar en Comunidad"

La Municipalidad de Mar Chiquita firmó un convenio junto a la Secretaría de Abordaje Integral que responde al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por el Programa de Integración y Desarrollo Humano "Participar en Comunidad", correspondiente a la Subsecretaría de Desarrollo Humano. El Secretario General, Walter Wischnivetzy, en compañía de la secretaria de Desarrollo Social, Selva Lescano, formó parte de una videoconferencia con la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo, donde dialogaron respecto el convenio firmado entre el intendente Jorge Paredi y la secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro Medina. 

De esta forma, la municipalidad se unió al programa "Participar en Comunidad", a partir del cual, se recibirá un subsidio que supera la cifra de un millón quinientos mil pesos. Wischnivetzky, que estuvo en compañía del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci y el concejal Leandro Barone, detalló: "A raíz del acuerdo, recibiremos un subsidio para la implementación del proyecto 'taller de cocina y catering gastronómico' en el Centro Integrador Comunitario de Camet Norte, mediante el cual los jóvenes que transitan una formación integral en el lugar, a través de la organización de servicios de catering, contarán con nuevos espacios de inclusión social, educativos y laborales".

En medio de la videoconferencia, las autoridades dieron detalles sobre el proyecto llamado "taller de cocina y catering gastronómico". En este sentido, Wischnivetzky indicó: "Consideramos que debe existir una política pública con una mirada específica a los jóvenes. El taller tendrá como objetivo promover la capacitación en la elaboración de alimentos para su comercialización y se busca a través del mismo fortalecer las capacidades de empleo para los jóvenes" 

Mediante el taller, las actividades a desarrollar son: crear un curso de cocina, realizar el curso de manipulación de alimentos, elaborar productos para su comercialización, diseñar un proyecto de catering gastronómico, registrarse como PUPAS y organizar funciones. "El proyecto tiene como actores principales a los jóvenes, quienes dispondrán de una capacitación y formación que les permitirá introducirse en el mercado laboral", finalizó el secretario General. 


 


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS