jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 15 jun 2022 17:21

Enojo del presidente

Alberto Fernández durísimo con la oposición: “Lograron la impunidad de los narcotraficantes”

En su visita a Santa Fe, el primer mandatario de nuestro país cuestionó la decisión de no tratar la reforma judicial en la Cámara de Diputados nacional.


  • Alberto Fernández durísimo con la oposición: “Lograron la impunidad de los narcotraficantes”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno nacional apunta a avanzar en las próximas horas con uno de sus caballitos de batalla: la reforma de la Justicia Federal. Para esto, Alberto Fernández, presidente de la Nación, le pidió desde Santa Fe a los diputados que avancen con el proyecto en el Congreso Nacional, y acusó a la oposición de alentar “la impunidad de los narcotraficantes”.

“Yo mande una ley de reforma judicial que el Senado trató y la Cámara de Diputados no quiso, con el argumento de que esa ley buscaba la impunidad de alguien”, haciendo referencia a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre esto, apuntó: “Lo que lograron es la impunidad de los narcotraficantes y de las grandes corporaciones criminales que se han asentado en la Argentina”.

“Había un lugar que nos preocupaba que era Rosario y resulta que esa ley quedó varada, pararon todo. Por eso, le pido al Congreso de la Nación que cuanto antes debata esa ley, y la saque porque lo necesitan Rosario y la Argentina”, sostuvo Fernández.

Además, confirmó conversaciones con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, así como con su bloque de legisladores nacionales, para modificar el proyecto que tiene media sanción del Senado nacional.

Alberto explicó que este grupo busca adaptar la iniciativa presentada por el presidente para crear “los juzgados federales y las instancias judiciales que necesita Rosario para apurar esos juzgamientos, y terminar cuanto antes la lucha contra el crimen organizado”. “Les dije que lo hagan”, confirmó.

Por otro lado, apuntó contra su antecesor: “No comparen nuestros números con los de Macri, y si los comparan recuerden que no tenían ni pandemia ni guerra. No comparen nuestros números con nadie, porque la pandemia la vivimos solo nosotros, y somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó 15 millones de vidas en todo el mundo”.

Finalmente, cerró hablando de la falta de gasoil, y afirmó: ”Nos preocupa mucho lo que pasa con el gasoil. Hay una mayor demanda porque hay mayor producción, pero hay mucha especulación, muchos contrabandean y aprovechan el precio subsidiado para llevárselo a su país, para acopiar y hacer su propio negocio”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS