viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 15 jun 2022 09:53

Avances en salud pública

Kicillof presentó un nuevo hospital para Henderson

Forma parte del plan de obras que el gobernador bonaerense viene desarrollando en toda la Provincia de Buenos Aires.


  • Kicillof presentó un nuevo hospital para Henderson

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó en el Partido de Hipólito Yrigoyen un encuentro oficial para la inauguración de la nueva cocina del hospital municipal Saverio Galvagni y supervisó los adelantos de las obras en construcción de un renovado Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la ampliación de la Sala de Primeros Auxilios Ramón Carrillo. El recorrido fue realizado junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Ambiente, Daniela Vilar; el intendente local, Luis Ignacio Pugnaloni; y la trabajadora jubilada Irma Guillot, cuyo nombre fue asignado a la nueva cocina en reconocimiento por sus 48 años de labor. 

En este contexto, Axel Kicillof resaltó: “Estas obras, como cada avance que logramos después de muchos años de espera, son fruto del esfuerzo colectivo y del impulso del Estado para mejorar las condiciones de vida en toda la provincia”. Y agregó: “No estamos aquí para esconder los problemas, sino para hacernos cargo de las deudas que nos dejaron y para recuperar años de injusticias”.

Además, el gobernador subrayó: “Venimos de seis años muy complicados; apuntando al bienestar y a recuperar el salario de los y las trabajadoras encaramos ahora seis años que tienen que ser de transformación para nuestra Provincia”.

La cocina del hospital recibió una remodelación y presenta equipamiento totalmente nuevo. Las continuidades de las obras se dieron después de que el lugar fuera utilizado como espacio de internación para los pacientes con Covid en medio de la pandemia. En este sentido, Guillot indicó: “Ver esta cocina absolutamente renovada después de 48 años me da una felicidad enorme. Es un sueño que se cumple para mí que he trabajado en cada rincón y nunca he dejado de cocinar”.

Por otra parte, en el hospital se están desarrollando obras con la finalidad de cambiar el techo; se instalará una planta de oxígeno que posibilitará tener una sala de terapia intensiva; y además está la puesta en construcción de un laboratorio. 

En esta línea, el Ministro de salud de la provincia, Nicolás Kreplak, aprovechó para agradecer “a todos los trabajadores de la salud y al pueblo de Henderson por el esfuerzo extraordinario que realizaron para desarrollar el sistema de salud”.  Y argumentó: “Hicimos una gran inversión porque sabemos que no hay mejor forma de arraigo que saber que contamos con capacidad de respuesta sanitaria ante cualquier inconveniente”

Las obras para ampliar la Sala de Primeros Auxilios Ramón Carrillo se le sumarán la construcción de dos consultorios, una sala de espera y un salón que contará con sanitario privado para el personal, buscando que los vecinos de la ciudad cuenten con atención de diversas áreas de la salud en un mismo lugar. Además, las tareas integran el Plan 6 por 6, que también inició la construcción del CAPS Henderson, con una inversión realizada de 92 millones de pesos. 

Desde su lugar, el intendente Pugnaloni destacó: “En estos dos años muy difíciles para nuestro pueblo debido a la pandemia, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nunca se olvidó de Hipólito Irigoyen. No solo se encargaron de que no nos faltaran insumos, sino que se finalizaron 10 viviendas que habían sido paralizadas por el Gobierno anterior, se iniciaron obras por otras 50 casas, se amplió el hospital y el CAPS”, y sumó destacando la labor de Kicillof: “Con apoyo y financiamiento de la Provincia, también trabajamos en materia de asfalto y estabilización de caminos rurales”. 

Para terminar, las autoridades caminaron las obras de asfalto que se desarrollan en el distrito gracias al presupuesto otorgado desde el Fondo de Infraestructura Municipal.  

En este sentido, remarcó Kicillof: “Necesitamos que en Henderson y en cada rincón de la provincia de Buenos Aires se pueda vivir bien, con acceso a la salud, la educación y el trabajo”, y cerró: “Para hacerlo, vamos a seguir fortaleciendo el rol de un Estado que está pendiente de las necesidades de su pueblo”. 

Se hicieron presentes en el encuentro político, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los intendentes de Pehuajó, Pablo Zurro; y de General Pinto, Jorge Alfredo Zavatarelli; la presidenta del Concejo Deliberante local, Adriana Mercedes García; y el director adjunto del hospital municipal, Juan Pedro Romero

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS