sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 14 jun 2022 16:39

Desde el Frente de Todos

Denuncian al oficialismo en Dolores por “violar la paridad de género” en el Concejo

El kirchnerismo local de Dolores denunció al Gobierno de Juntos por “estafa electoral” por incumplir la paridad de género en el número de concejales.


  • Denuncian al oficialismo en Dolores por “violar la paridad de género” en el Concejo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los concejales del Frente de Todos hicieron una presentación ante la presidencia del Concejo Deliberante de Dolores, denunciando “estafa procesal y mala praxis recurrente” por el incumplido doloso del mecanismo de alternancia y secuencialidad entre sexos por binomios (mujer-hombre u hombre-mujer).

Esta “paridad de género” está prevista en el artículo 37 de la ley 14.848 del derecho electoral y atañe a la correspondiente cobertura de bancas a concejal en territorio bonaerense.

​Entre las dirigentes implicadas, desde la oposición local suman a la esposa del intendente Camilo Etchevarren, quien fue candidata a primer concejal de la lista de Cambiemos, y no asumió y fue reemplazada.

Al mismo tiempo, contemplan que lo mismo sucedió con las demás candidatas mujeres de la lista, que habrían sido reemplazadas por varones que votaron todas las ordenanzas que remitió el Ejecutivo municipal, como el Presupuesto de gastos y recursos.

El reclamo comenzó cuando la concejala Órnela Carli, que integra el Frente de Todos por la fuerza de Sergio Massa, introdujo una moción de previo y especial pronunciamiento alegando la nulidad absoluta de la sesión por violar la ley de integración por géneros, por lo que el Concejo Deliberante suspendió la reunión inmediatamente para estudiar los pasos a seguir.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS