sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 14 jun 2022 15:53

Cambios en el Gobierno

Vuelve al ruedo: exministro de Scioli será el nuevo titular de APREVIDE

Después de la renuncia de Gustavo Gómez, Berni le pidió a un viejo conocido que se haga cargo con urgencia del ente de Prevención de Violencia en el Deporte.


  • Vuelve al ruedo: exministro de Scioli será el nuevo titular de APREVIDE

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de una serie de problemas en la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) que terminaron con la renuncia del extitular del organismo, Gustavo Gómez, asumirá en su lugar Eduardo Aparicio, exministro de Desarrollo Social en el mandato de Scioli en Provincia y actual funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Ante una situación complicada en la Seguridad del deporte bonaerense, que incluye hasta peleas de barras, Sergio Berni designó con urgencia a Eduardo Aparicio a cargo de la APreViDe, después de que Gómez renunciara.

Por el momento, la situación de Aparicio a cargo de la Agencia será de manera interina, ya que ya se desempeñaba como subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad dentro del Ministerio que dirige Berni, aunque también podría quedarse de manera definitiva.

Con el conflicto entre las barras de Independiente y Racing como principal problemática, y con el deseo de las autoridades de avanzar hacia la vuelta de los visitantes en el fútbol argentino, el funcionario llega a un puesto caliente.

Quién es Eduardo Aparicio

Durante la primera gestión de Daniel Scioli a cargo de la Provincia, Aparicio se desempeñó como coordinador del programa “Soluciones Ya!”, lo que le valió a ser nombrado como ministro de Desarrollo Social bonaerense en el segundo mandato del exgobernador.

A partir de 2015, desempeñó tareas como asesor de Martín Ferré, quien había sido su antecesor en Desarrollo Social, en el Banco Nación. En 2019, Sergio Berni lo llamó nuevamente para trabajar en Seguridad de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS