jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 14 jun 2022 10:23

A sangre fría

Moreno sin tregua: acribillaron a un hombre para robarle el auto

Al momento del trágico hecho, la víctima recibió tres disparos cuando iba acompañado por su pareja.


  • Moreno sin tregua: acribillaron a un hombre para robarle el auto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El partido de Moreno fue nuevamente noticia por la inseguridad, esta vez en la localidad Bonaerense de Paso del Rey. Gaspar Barón, de 65 años, recibió tres disparos por parte de “motochorros" que buscaban robarle el auto: uno de los tiros impactó en el tórax, otro en la rodilla izquierda y el ultimo en su muslo. El hombre murió tras ser operado en el Hospital Posadas de El Palomar. La policía busca intensamente a los delincuentes.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos en la pesquisa tras el análisis de una cámara de seguridad que captó el momento del homicidio, los delincuentes mataron a balazos a Gaspar Andrés Barón (65) frente a su pareja porque no lograron poner en marcha el auto del que ya lo habían sacado por la fuerza.

El hecho ocurrió en una vivienda localizada entre las calles Mendoza y Juan Díaz de Solís.  Según detallaron los voceros, la víctima se encontraba en la puerta de su vivienda junto a su pareja en un vehículo Volkswagen Golf color gris. En ese momento, Barón fue sorprendido por dos delincuentes que iban a bordo de una moto,  y posteriormente lo amenazaron con armas para sustraerle el auto.

Milagros Moreno, nieta de la víctima, contó lo siguiente: "Fue a buscar a la pareja para ir a comer a la casa de una hermana de él. Cuando salen de la casa, él va a cerrar el portón mientras que ella sube al auto. Los delincuentes lo interceptan y forcejean". Además,  la joven detalló que uno de los delincuentes movió a su abuelo por la fuerza del asiento del conductor, y por el otro lado, otro delincuente actuó sobre la mujer.

Además, la joven expresó: "Intentaron prender el auto y no pudieron. Ahí fue que le dispararon. Él caminó unos metros y cayó desvanecido", 
Según las fuentes policiales, personal de la comisaría 3ra. de Moreno tomó nota de un herido de arma de fuego por un intento de robo, por lo que acudió al lugar instantes después.

Tras haber sido impactada por la bala, la víctima fue llevada al Hospital Posadas de El Palomar, donde según lo relatado por los médicos, el hombre ingresó herido con tres balazos, uno en el tórax, otro en la rodilla izquierda y el restante en un muslo. Luego de ser operado, Barón murió como consecuencia de las heridas sufridas, según relataron las fuentes.

Asimismo, Milagros dijo: "No pudimos todavía hablar con la pareja, está muy shockeada". Ademas, la joven relató que su abuelo trabajó en la automotriz Volkswagen de General Pacheco hasta el año 2018 y que, tras separarse de su abuela, decidió ponerse pareja una vez más.

"Le gustaba salir, iba a peñas, le encantaba bailar chamamé", remarcó la mujer. Según lo declarado por la protagonista, Barón tenía cuatro hijas, un hijo y 13 nietos.  Al día de la fecha, vivía en la localidad de Hurlingham, y su pareja lo hacía en Moreno.

Continuando con su relato, Milagros se emocionó: "La palabra ´abuelo´ le quedaba pequeña. Era inmenso, era súper presente con cada nieto e hijos. Siempre hizo lo posible para juntar a la familia. Cada domingo era ir a su casa para comer asado y escuchar chamamé. Pero exigió: "Pido que se haga justicia por él, que no quede como una noticia más".

Desde otra posición, Luciana, amiga de una de las hijas de Barón, ofreció lindas palabras para la víctima: "Era una gran persona, no merecía morir así". Y agregó: "Laburó toda su vida para darle todos a sus hijos. Todos los días llevaba y traía a sus nietos de la escuela. Él siempre estaba presente".

 Una de sus hijas, Elizabeth, escribió un sentido mensaje en su cuenta de Facebook. "Que injusta es la vida. ¡¡Por qué a vos papá?, ¿por qué te tuvo que pasar a vos?!!... Cómo sigo sin vos ahora, lo eras todo para mí... Te amo con mí vida... ¡¡¡Y estos hijos de putas van a pagar lo que te hicieron!!!", expresó desconsolada.

El hecho está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, Leandro Ventricelli, quien caratuló como "homicidio en ocasión de robo" al expediente.

La policía está a la búsqueda de los sospechosos, que se fugaron en una motocicleta. Mientras tanto, los investigadores siguen revisando las cámaras de seguridad de la zona para comprender el recorrido realizado por los "motochorros" después de cometer el crimen.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS