sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » CABA » 14 jun 2022 09:00

Encuentro e impronta política

Larreta y la Sociedad Rural en contra de las retenciones: “Son un mal impuesto”

El alcalde de CABA se reunió con dirigentes de la entidad. Llegaron a la conclusión de que los derechos de exportación “impiden el crecimiento del sector” agropecuario.


  • Larreta y la Sociedad Rural en contra de las retenciones: “Son un mal impuesto”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La cúpula de la Sociedad Rural Argentina (SRA) recibió ayer al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de un cónclave donde hubo definiciones de impronta política.

Según informaron desde la entidad agropecuaria, durante la reunión compartieron las expectativas sobre la Exposición Rural de Palermo que se realizará en vacaciones de invierno y “los desafíos que el país enfrenta para el sector en el futuro”.

Larreta asistió acompañado secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

La Sociedad Rural también reveló que durante la conversación, se pronunciaron “de acuerdo en la necesidad que tiene la Argentina de incrementar las exportaciones, especialmente en materias primas, alimentos y sus derivados”.

“También coincidimos en que las retenciones son un mal impuesto que impiden el crecimiento del sector”, subrayaron.

A fines de mayo, cuando el Gobierno Nacional había dejado trascender la voluntad de enviar un proyecto al parlamento para aumentar las retenciones al campo, Larreta condenó la eventual suba de los derechos de exportación.

En aquella oportunidad había manifestado que “para aumentar las retenciones, el Gobierno necesita pasar por el Congreso, y nosotros no le vamos a dar los votos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS