jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 13 jun 2022 14:44

Urbanización

En La Plata, buscan ampliar el recorrido y la frecuencia de los micros

Dentro del programa de Planeamiento municipal se encuentra en vistas ampliar el rango a donde llegan los colectivos en la capital de la Provincia.


  • En La Plata, buscan ampliar el recorrido y la frecuencia de los micros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este año se vence la concesión actual del transporte público de la ciudad de La Plata y el Municipio platense planea extenderse y mejorar los servicios en el nuevo pliego que está listo para licitarse dentro de un mes y medio. En qué consistirán estas modificaciones.

Ante el crecimiento de la población y la extensión del distrito de La Plata, aparecerán nuevas condiciones para las líneas de colectivos entre las que se incluyen la ampliación de su recorrido.

En diálogo con 0221, Julio Garro explicó: “Todas las ciudades crecen año a año, se generan nuevos barrios, nuevos recorridos, nuevos accesos. No solo pasa con el transporte sino con la recolección, hay que ir ampliando ese pliego y reacomodándolo como corresponde”.

“Desde Planeamiento estamos trabajando en un pliego que dentro de un mes y medio, poco más poco menos, va a estar terminado y vamos a llamar a licitación para pedirle a las empresas que se adecuen a ese pliego, si es que quieren ganar esa licitación, y que el colectivo llegue a donde hoy no llega”, sostuvo el jefe comunal platense.

Entre las condiciones impuestas en esta nueva licitación, se agregan más recorridos, nuevas paradas, y más cuadras y barrios cubiertos.

Al mismo tiempo, también se llevará una tarea de asfaltado para que los colectivos puedan llegar a las zonas especificadas, como el caso puntual de la calle 446 entre 146 y 152.

Otro de los puntos principales estará en la construcción de nuevos accesos, como avenida 52 y una nueva circunvalación en avenida 520, ruta 36 y avenida 90, para evitar zonas sobrecargadas como avenida 31, avenida 32, Camino Centenario y Camino General Belgrano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS