jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 13 jun 2022 11:10

Un mensaje de fortalecimiento

Kicillof respaldó el lanzamiento de la Liga de Gobernadores

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires busca fortalecer y unificar el interés de las provincias.


  • Kicillof respaldó el lanzamiento de la Liga de Gobernadores

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires,  festejó el lanzamiento de la Liga de Gobernadores que persigue la defensa del “desarrollo equitativo”. El máximo referente bonaerense, destacó el lanzamiento de la llamada nueva Liga de Gobernadores, un espacio que promueve “un desarrollo equitativo”, y difundió en sus redes sociales el documento fundacional que conlleva la firma de los 16 mandatarios provinciales que integran el Frente de Todos.

Kicillof se expresó en su cuenta oficial de Twitter y dijo: “Gobernadores y Gobernadoras seguimos impulsando un espacio de debate, consulta y acuerdos”.
En esta línea, argumentó de qué trata la propuesta: “Un espacio que no pertenece a un partido político particular, que representa los intereses de todas las provincias, buscando un desarrollo equitativo”.

Vale aclarar que la reciente Liga de Gobernadores fue presentada ayer por la noche en el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Teniendo en cuenta lo detallado, la misma buscar alcanzar “más federalismo y unidad nacional”, en el medio de un conflicto con la ciudad de Buenos Aires respecto a la distribución de los recursos, con el impulso de un proyecto de ley que quiere modificar la constitución de la Corte Suprema de Justicia.

En este contexto, Kicillof afirmó: “Es tiempo de construir consensos estructurales respecto a políticas para el desarrollo productivo y la generación de empleos de calidad”. Y agregó: “Estamos estudiando alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno”.
Asimismo , explicó que el proyecto de ley que desea formar una Corte Suprema federal, que tomó estado parlamentario en el Senado de la Nación, representa “un debate histórico que nos advierte de las diferencias estructurales y la necesidad de crear nuevos caminos”.·

Para finalizar, el mandamás bonaerense marcó: “Tenemos un desafío: fortalecer la democracia a través de una convocatoria amplia y plural, con todos y todas
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS