viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 10 jun 2022 19:01

Efecto Larreta

Un diputado de Ritondo y un libertario se unen en Provincia en contra del lenguaje inclusivo

Dos legisladores de diferentes fuerzas políticas opositoras presentaron un proyecto en la Legislatura para prohibir el uso de la e, x y @.


  • Un diputado de Ritondo y un libertario se unen en Provincia en contra del lenguaje inclusivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que se desatara la polémica por la disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la utilización del lenguaje inclusivo en el ámbito educativo, específicamente para los docentes a la hora de dar clases y en los documentos oficiales, dos diputados provinciales de Juntos y Avanza Libertad presentaron en conjunto un proyecto similar en la Legislatura bonaerense.

Sorprendentemente, Matías Ranzini, diputado bonaerense del PRO cercano a Cristian Ritondo, y Guillermo Castello, legislador representante del liberalismo en la Cámara Baja del Poder Legislativo provincial, presentaron un proyecto para prohibir “el lenguaje inclusivo en el Estado y en el sistema educativo de la provincia”.

La noticia fue comunicada por el propio Castello en sus redes sociales, que junto al documento presentado, expresó: “El lenguaje oficial debe facilitar la publicidad de los actos de gobierno y el correcto desarrollo de las habilidades de lectura y escritura”.

En este caso, además de la nueva norma de CABA en el cual se prohíbe su utilización en los establecimientos educativos, también se incluye el uso en todos los poderes del Estado provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS