miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2022 18:39

Oportunidades culturales

“Ser bonaerense”: cómo participar de los concursos de escritura sobre la identidad provincial

El Instituto Cultural bonaerense anunció una serie de competencias en el marco del Día del Escritor en la provincia de Buenos Aires.


  • “Ser bonaerense”: cómo participar de los concursos de escritura sobre la identidad provincial

A partir de este viernes 10 de junio, se encuentran en marcha los concursos de narrativas “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”, organizado por el Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires por el Día del Escritor y Escritora bonaerense. Hay tres categorías para participar: ensayo, crónica e historieta, y no es necesaria una inscripción previa.

En cada una de las categorías disponibles hay premios en dinero, así como una publicación con los trabajos ganadores. Para ensayo y crónica, la consigna será “arte y cultura bonaerense”; y para historieta, se recibirán diversas propuestas que aborden historias que transcurran en el contexto de nuestra Provincia.

El concurso entra en vigencia este viernes, por el aniversario del nacimiento del escritor Almafuerte, y permanecerá abierto hasta el próximo 12 de agosto, con el objetivo principal de abrir el debate de ideas, fomentar la investigación y estimular el trabajo con palabras e imágenes sobre nuestra identidad como bonaerenses.

Desde el Instituto, explicaron: “La creación de un programa dedicado íntegramente a Concursos de narrativas se presenta como fundamental a la hora de la planificación de un área como la Unidad Identidad Bonaerense.

Además, agregaron: “Al tratarse de un espacio creado para la proyección y puesta en marcha de propuestas culturales que tienen como hilo conductor a la idea de la identidad de nuestra Provincia es necesario plantear, entre otras cosas, propuestas abiertas y participativas”.

“Es en ese sentido que se hace necesario el lanzamiento un concurso textual para convocar a la participación de múltiples y variados actores culturales de todo el territorio provincial. Esos aportes, además de ser valorados, reconocidos y premiados, tienen como objetivo estimular el debate de ideas, de miradas creativas, de investigaciones en los territorios, del redescubrimiento del otro”, sostuvieron.

Las bases y condiciones del concurso pueden encontrarse aquí

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS