viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2022 17:59

Imagen de unidad

¿En miras de 2023?: Larreta y Santilli juntos en una recorrida por Quilmes

Ambos dirigentes del PRO trabajaron sobre una agenda local sobre impuestos y seguridad.


  • ¿En miras de 2023?: Larreta y Santilli juntos en una recorrida por Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, y Diego Santilli, diputado nacional por Buenos Aires, estuvieron en el distrito de Quilmes, en donde fueron recibidos por el diputado provincial Martiniano Molina. En el marco de su visita, estuvieron en una fábrica, en la zona comercial y en Villa Itatí.

La primera parada fue una fábrica en Bernal, siguió en la zona comercial de la Av. 12 de Octubre a la altura de Bernardo de Irigoyen y terminó en el asentamiento urbano Villa Itatí.

Allí, Larreta expresó: “Hablamos con muchos comerciantes y visitamos una PYME acá en Quilmes. Vimos un empuje y una energía fantásticas, pero al mismo tiempo mucha preocupación por la inseguridad, que es uno de los grandes flagelos de la Provincia”.

En primera instancia, el jefe de Gobierno de la Ciudad fue recibido en la fábrica Chillemi Hnos por sus dueños. La misma consiste en una empresa argentina que funciona desde 1963 dedicada a la fabricación de plásticos, y con exportación y servicios en Uruguay, Brasil y Chile. En la localidad quilmeña de Bernal cuentan con una planta industrial de una superficie de 3200 mts. Una de las dificultades que le transmitieron los empresarios al alcalde porteño fue la contratación de más personal por las cargas sociales y el alto costo de los impuestos.

Posteriormente, se dirigieron a la Avenida 12 de octubre, para hablar con vecinos y dueños de locales que destacaron a la inseguridad y la inflación como las principales problemáticas y preocupaciones de la situación actualmente.

Finalmente, estuvieron en el barrio de Villa Itatí, donde charlaron con referentes sociales y líderes comunitarios, y compartieron un momento en el centro comunitario “Luchemos por ellos”, que brinda apoyo escolar y actividades deportivas a los chicos del barrio.

Después, Santilli sostuvo: “No se puede vivir así. La otra prioridad es la educación, que las escuelas estén abiertas. Tenemos un grave problema en la provincia, hay entre 50 y 60 escuelas que no están funcionando con la calefacción”.

“También es prioridad el empleo, en especial entre los más jóvenes. Estamos empujando para que las PYMES que toman a chicos entre 18 y 35 años a laburar no paguen impuestos por cinco años”, cerró el diputado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS