sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 11 jun 2022 10:23

Obras educativas

Mantegazza y Sileoni supervisaron obras en la Escuela Primaria N°1 de San Vicente

El intendente y el funcionario bonaerense recorrieron el establecimiento, donde hubo trabajos de refacción en infraestructura y calefacción.


  • Mantegazza y Sileoni supervisaron obras en la Escuela Primaria N°1 de San Vicente

“En el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), y con la decisión política del intendente Nicolás Mantegazza, de poner como prioridad la construcción y refacción de las instituciones educativas del distrito, se están realizando mejoras edilicias en la totalidad de la Escuela Primaria N° 1 de San Vicente”, sostiene un comunicado de la Municipalidad.

“En la decisión de acompañar, con obras de infraestructura y refacción, el sostenido crecimiento del municipio y dejar así atrás años de abandono, desde el Gobierno Municipal y junto al trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial, se están llevando a cabo mejoras edilicias en la totalidad de Escuela Primaria N° 1, enclavada en el corazón de la localidad de San Vicente”, añadieron desde la Comuna.

Por su parte, el intendente, Nicolás Mantegazza, destacó: “Es un momento muy importante para este establecimiento histórico de nuestro Distrito, con casi 150 años de historia, siendo la primera escuela de San Vicente, estamos llevando a cabo esta refacción general tan necesaria y que tanto bien le hace a los más de 1100 estudiantes que concurren a este establecimiento”.

“Nuestra prioridad es brindar a cada niño y niña un lugar en donde puedan formarse, donde puedan sentirse parte y crecer recibiendo la contención y el acompañamiento que necesitan en toda la etapa escolar”, agregó.

En ese sentido, el alcalde peronista resaltó: “Trabajamos en conjunto con el gobierno Nacional y Provincial aplicando políticas públicas que mejoren la calidad de vida y sobre todo colabore con la construcción del futuro que todos y todas nos merecemos”.

Desde el Municipio informaron que la reparación y tratamiento de la fachada; colocación de protecciones en estufas; pintura y carpintería en aulas; instalación de nuevos sanitarios, de válvulas de descarga y grifería, y colocación de nuevas mesadas con sus correspondientes muebles bajo y sobre mesada son las obras que se vienen realizando en este establecimiento escolar de casi 150 años de antigüedad, donde además funciona el ISFDyT N° 93.

El plazo de duración de la obra es de 120 días y la misma se encuentra dentro del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), que está destinado al financiamiento de obras de urgencia en materia de infraestructura educativa y gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos de gestión estatal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS