viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 10 jun 2022 13:54

Por la Cumbre de las Américas

Desde Estados Unidos, Massa pregonó una “revolución de la tecnología y el conocimiento”

El presidente de la Cámara de Diputados de Nación destacó la importancia de hacer hincapié en las inversiones que recibirá la Argentina.


  • Desde Estados Unidos, Massa pregonó una “revolución de la tecnología y el conocimiento”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la IX Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Estados Unidos, Sergio Massa, titular de Diputados Nacionales, acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una serie de reuniones en suelo norteamericano, con empresarios de General Motors Internacional y Google.

De las reuniones de trabajo de la delegación argentina participaron Shilpan Amin, CEO de General Motors Internacional, y Sundar Pichai, CEO de Google. Massa destacó estos encuentros para generar políticas de Estado que pregonen el desarrollo.                                                                                                       

En cuanto al balance de la Cumbre, el titular en Diputados destacó tres cuestiones centrales: “Primero, el vínculo y el cierre de acuerdos con Canadá, Paraguay y otros países que son complementarios a nuestra economía. Segundo, la responsabilidad de Argentina de representar a toda América Latina, de señalar las ausencias y las exclusiones, pero también de señalar la necesidad de un proceso de desarrollo económico. Y tercero, en el caso del Congreso, la responsabilidad de encontrar un marco de acuerdo de políticas de Estado alrededor de temas que el continente nos reclama en materia de alimentos, capital humano, conocimiento y energía”.

Sobre el acuerdo con General Motors, expresó que se “anunció una inversión muy importante para el mes de julio, en Rosario”. Además, plantearon la necesidad de avanzar con la ley de electromovilidad y con la ley automotriz, porque “tienen un proyecto que permite pasar del 8% al 40% de componentes argentinos en la fabricación de vehículos en la Argentina. Eso necesita de la ley que estamos discutiendo en el Congreso, así que obviamente nos llevamos esa tarea”.

En relación a Google, afirmó: “Que haya 100 mil argentinos vendiendo conocimiento y capacidades técnicas, porque estamos conviviendo con la revolución de la tecnología y el conocimiento. Es clave encontrar un marco desde el punto de vista normativo y desde la formación, para una tarea que pueden desarrollar en conjunto empresas como Google, u otras, con el Ministerio de Educación de la Nación”.

“Se debe avanzar en el desarrollo de la cadena de valor: porque una cosa es que le vendamos al mundo litio, como un mineral bruto, y otra cosa es que le vendamos baterías de celular. Yo quiero una Argentina que venda baterías de celular, lo mismo que la ley de agroindustria, yo quiero una Argentina que venda fideos, porque transforma el trigo en harina y a la harina en fideos y eso nos permite vender, en lugar de 1 empleo, 11 empleos”, sostuvo Massa. Además, añadió: “Tenemos una enorme oportunidad”.

Finalmente, concluyó: “Argentina, Brasil, Paraguay, Estados Unidos y Canadá garantizan el 80% de las proteínas que se consumen en el mundo. Es clave que tengamos reglas que sean políticas de Estado”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS