viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2022 11:31

En su recorrida por Alberti

Simone firmó convenios para obras de infraestructura

El representante de la cartera de Hábitat y Desarrollo Urbano habló de la necesidad de llegar con obras a todas las localidades bonaerenses.


  • Simone firmó convenios para obras de infraestructura

El titular del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, recorrió obras en la ciudad de Alberti. En dicha localidad firmó cinco acuerdos destinados a la construcción de nuevas viviendas y obras de infraestructura. 

Durante la recorrida por el Barrio San Lorenzo, donde fue acompañado por el intendente de Alberti, Germán Lago expresó: “Alberti es un ejemplo en materia de generación de suelos: el municipio trabaja activamente en la gestión y loteo de terrenos para un acceso equitativo a la tierra”. 

En dicho contexto y con el acompañamiento de los vecinos, el Ministro resaltó: “Hoy estamos firmando cinco convenios para nuevas obras de vivienda e infraestructura en la ciudad cabecera y en las localidades de Mechita, Achupallas y Plá”. 

Además, Simone hizo referencia al Plan 6x6 de recuperación de la Provincia. En relación a esto, expresó que lo que se busca es brindar infraestructura y viviendas a todos los distritos. En este sentido, indicó: “Esto es lo que nos pide el Gobernador: brindar acceso a la vivienda y al hábitat en todas las localidades de la Provincia”. 

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano realiza actualmente la construcción de 40 casas, a partir de un convenio firmado entre el Instituto de la Vivienda (IVBA) y el municipio. 

Tras los nuevos acuerdos, se comenzará la construcción de 13 casas y de cordones cuneta en la localidad de Mechita, una plaza donde se desarrolló el acto.  Por otra parte, se firmaron convenios para poder financiar 6 viviendas en Achupallas; 5 en Plá, un pueblo que tiene solo 190 habitantes, y una red de gas natural destinada al barrio San Lorenzo de la ciudad cabecera. 

Desde su lado, el intendente Lago se mostró feliz por la visita del ministro y extendió su agradecimiento al gobernador Kicillof: “Cuando planteamos al Gobierno provincial las necesidades en materia de infraestructura y vivienda, encontramos claramente un acompañamiento que los vecinos y vecinas de Alberti ven con sus propios ojos”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS