jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 10 jun 2022 10:19

En una mesa de trabajo

El Municipio de La Plata y Edelap discutieron mejoras para el servicio eléctrico

El encuentro entre los funcionarios locales y la empresa buscó la coordinación de acciones que den respuesta a los problemas diarios de los vecinos.


  • El Municipio de La Plata y Edelap discutieron mejoras para el servicio eléctrico

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de Edelap mantuvieron una nueva reunión de trabajo con el objetivo de supervisar las obras en curso en búsqueda de mejorar el servicio en los barrios, ante los picos de consumo que se registraron debido a las bajas temperaturas.

La reunión, se desarrolló en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) de Av. 532 y 119, y forma parte de los encuentros constantes que mantiene la Comuna local con la empresa de servicio eléctrico.

Teniendo en cuenta el contexto, se hizo una evaluación de las tareas que se ejecutan en cada barrio; y se coordinaron acciones en conjunto en la búsqueda de brindar una respuesta rápida a los vecinos ante el aumento de consumo que se producen producto de las bajas temperaturas.

En este sentido, el Secretario de Gobierno municipal Marcelo Leguizamón, dijo: “Se coordinó una reunión operativa en donde analizamos la situación del servicio en el contexto de la última ola de frío y los picos de consumo en el servicio. Y agregó: Continuamos trabajando coordinadamente, buscando articular tareas para atender de manera inmediata los inconvenientes que se puedan generar y los reclamos de los vecinos frente a esta situación”.

Durante el reunión, por parte de la distribuidora se informó que en la última ola de frío el servicio ofreció un normal comportamiento de acuerdo al contexto de alta demanda, y que se evidenciaron  fuertes incrementos de consumo eléctrico, sobre todo en los lugares donde no existe red de gas natural y la calefacción se brinda fundamentalmente mediante electricidad. La situación se complica en aquellos lugares donde conviven conexiones irregulares que perjudican la prestación del servicio, se explicó.

En relación a las obras en curso para la mejora del servicio, se comunicó la ampliación de la Subestación Sur (Los Hornos), permitiendo duplicar la capacidad que abastece el suministro eléctrico en la zona sur y oeste del Partido, la instalación de redes troncales en el Casco Urbano, y la implementación de nuevos centros de transformación y columnas de hormigón en los diversos barrios. 

Asimismo, se dió un adelanto en relación a la construcción de una nueva red troncal para brindarles más energía a los vecinos de El Rincón y Arturo Seguí, y para Parque Sicardi y Villa Garibaldi. En el caso concreto de estos últimos, posibilitan la atención de la demanda de energía en una zona que se expandió en los últimos años y que registra además un requerimiento significativo del servicio eléctrico.

Del importante cónclave, participaron también la subsecretaria de Gestión del Riesgo, Martina García; el director de Protección Civil, Leonardo Roldán; el Gerente Comercial de Edelap, Ramiro González Mues; el Gerente de Mantenimiento, Eduardo Bonavita y el Gerente de Operaciones, Claudio Bokan.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS