jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2022 09:27

Más obras en territorio bonaerense

Casa de Gobierno: Kicillof y una reunión clave con Ralinqueo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y el intendente de 25 de Mayo discutieron la necesidad de crear empleo genuino.


  • Casa de Gobierno: Kicillof y una reunión clave con Ralinqueo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se juntó en Casa de Gobierno con el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, con quien conversó sobre obras de infraestructura que se encabezan en el distrito y su influencia directa en materia de creación de empleo local. 

A lo largo del encuentro, se hizo un repaso de la inversión hecha en trabajos de bacheo, cordón cuneta y hormigonado en las diversas calles y avenidas de la ciudad. En esta linea, resaltaron la relevancia que tiene del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que a través de distintas ediciones desenvolvzó unos 47 millones de pesos en tareas de asfalto e intervención integral de corredores. 

También, resaltaron las mejoras dispuestas para estabilizar caminos rurales, donde se invirtieron más de 278 millones de pesos en la busqueda de garantizar el transporte de materias primas y el acceso a instituciones educativas. 

En lo que respecta a infraestructura escolar, Kicillof y Ralinqueo tuvieron coincidencia respecto al impacto del programa Escuelas a la Obra, que con una inversión superior a 116 millones de pesos logró proyectar 34 intervenciones en establecimientos educativos del municipio, de las cuales 27 ya fueron terminadas. 

Por otra parte, en el aspecto económico, las autoridades destacaron el rol clave del Banco Provincia en el camino de apuntalar la actividad productiva. En este sentido, la institución ayudó a las pymes y emprendedores con más de 1.894 millones de pesos. 

Por terminar, se analizaron resultados en materia de seguridad luego de la puesta en funcionamiento de 8 patrulleros nuevos entregados al distrito, donde se agregaron además 294 efectivos policiales y 24 agentes de la nueva Policía Rural.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS