miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2022 09:00

No hay plan B

Funcionarios de Kicillof insisten: “Axel tiene que ser sí o sí candidato”

El jefe de asesores bonaerenses Carlos Bianco volvió a pedir por la reelección del actual Gobernador.


  • Funcionarios de Kicillof insisten: “Axel tiene que ser sí o sí candidato”

En medio de una fuerte interna en el Frente de Todos, Carlos Bianco, jefe de asesores del gobierno de Axel Kicillof, insistió ayer con la idea de el gobernador bonaerense debe ir por su reelección en 2023 porque si no tendrían “un pato rengo”.

“La reelección de Kicillof la va a definir nuestra fuerza política, pero Axel tiene que ser si o si posible candidato. Tiene que ser un potencial candidato, porque si no tenemos un actual gobernador que pueda ser eventualmente candidato es porque hicimos todo mal”, resaltó Bianco.

En esa línea, el funcionario indicó: “Más allá de quién después defina nuestra fuerza política que sea el candidato, si Kicillof hoy no es un potencial candidato estamos con pato rengo o hicimos todo mal”.

Cabe destacar que pato rengo es la denominación que se le da en la política a alguien que ocupa un cargo electivo, se aproxima la fecha en que debe dejarlo y ya no tienen posibilidades de continuar porque han perdido apoyo popular.

Además, en declaraciones a radio Metro, el ex jefe de Gabinete consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner también tiene que ser candidata en las próximas elecciones presidenciales y argumentó: “​Cristina siempre es candidata, es lo que pienso. Para cualquier kirchnerista, no es que solo yo creo. Cristina es candidata a lo que quiera y eso no tiene que ver con una cuestión de preferencia personal”.

En este sentido, le consultaron a Bianco si el candidato natural para 2023 no es el presidente Alberto Fernández, quien ya se manifestó en ese sentido, porque si no habría un pato rengo.

Y ante la pregunta acerca de si en el Frente de Todos tuvieron un pato rengo con el Presidente, Bianco respondió: “No dije eso, dije que para cualquier kirchnerista no hay nada mejor que otro kirchnerista y siempre es mejor Cristina”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS