jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2022 08:23

Gestión bonaerense

Ministro de Kicillof recorrió en San Martín y Hurlingham obras financiadas por el BID

Se trata de la obra de contención del Canal José Ingenieros en San Martín y las obras de ampliación de la red cloacal en Hurlingham.


  • Ministro de Kicillof recorrió en San Martín y Hurlingham obras financiadas por el BID

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, visitó las localidades de General San Martín y Hurlingham donde recorrió obras realizadas, en parte, gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En ambas visitas estuvo acompañado por el Representante del BID en Argentina, Agustín Aguerre, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Franco La Porta.

En General San Martín, junto al intendente Fernando Moreira, recorrieron la obra de contención del Canal José Ingenieros, realizada con una inversión de más de $80 millones del Banco Interamericano de Desarrollo. Forma parte del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, que se financia con un préstamo por USD 230 millones del BID y que comprende los municipios de Morón, Moreno, General San Martín, Tigre y San Fernando.

Durante el recorrido, el Ministro aseguró que: “Visité esta obra de contención del Canal José Ingenieros en 2021 y ahora está casi finalizada. Es muy gratificante volver a los municipios y visualizar los avances de las obras, su impacto, en este caso ambiental y de mejora de los espacios públicos que disfrutarán 12 mil vecinos y vecinas. Estamos cumpliendo con el objetivo que nos propone el Gobernador, Axel Kicillof, de mejorar la vida de todas y todos los bonaerenses a lo largo de la Provincia”.

Más tarde, López junto a Aguerre y La Porta, también visitaron Hurlingham y recorrieron, con el intendente Damián Selci, las obras de realización de una red fina de cloacas en el barrio William Morris, que demandará una inversión de más de $231 millones; y la construcción de redes secundarias cloacales en las cuencas 1, 2 y 3 del colector Parque Johnston, que cuenta con una inversión de $ 400 millones; ambas del Banco Interamericano de Desarrollo.

Allí, el Ministro López aseguró que: “Como nos indicó el Gobernador, desde el inicio de nuestra gestión trabajamos para revitalizar el financiamiento con organismos multilaterales de crédito que nos permiten atender obras estructurales de la Provincia mediante préstamos a plazos más largos y costos sostenibles. Estas obras de agua y cloacas que recorrimos en Hurlingham, y que permitirán ampliar la red para más de 40 mil vecinos y vecinas, es una muestra del trabajo que estamos llevando adelante en materia de infraestructura a través de una política de financiamiento responsable”.

Acompañaron al Ministro en este recorrido, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el jefe de Gabinete, Facundo Bocco, el subsecretario de Finanzas, Agustín Álvarez, y el director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral, Julián Veiras; en representación del BID, además del Representante en Argentina, Agustín Aguerre, el Especialista Senior de la división de Agua y Saneamiento, Matías Guichón, y el Especialista Senior de Operaciones, Eduardo Arraiza; y por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, la Directora Ejecutiva del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Virginia Mondelo; el director de relaciones institucionales del COMIREC, Horacio Servera; y el Director Provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS