jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2022 08:00

Nueva funcionalidad

Cuenta DNI Comercios incorporó el link de pago: mirá los detalles

La app del Banco Provincia incorporó la opción de cobrar a través de un link de pago que se genera desde el celular y se envía por mensaje de texto.


  • Cuenta DNI Comercios incorporó el link de pago: mirá los detalles

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A través del link de pago, la aplicación de cobros de Banco Provincia les permite a los comercios concretar ventas de forma no presencial. Esta alternativa, les brinda a las personas usuarias de Cuenta DNI la posibilidad de realizar sus compras los días en que la aplicación ofrece descuentos y programar la entrega de acuerdo a su conveniencia, sin la necesidad de tener que visitar el comercio. En junio hay 40% de descuento los viernes y sábados, con tope de reintegro de 1.500 pesos por semana y por persona.

La operatoria es muy simple: el vendedor genera un link por el importe de la transacción desde su aplicación Cuenta DNI Comercios y se lo envía a la persona compradora por WhatsApp, Telegram o SMS.

“El link de pago era una opción muy esperada, que seguramente va a incrementar el uso de Cuenta DNI Comercios porque les da más libertad a los comercios y sus clientes y clientas”, expresó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.  Y añadió: “Uno de los objetivos que nos planteó el Gobernador Axel Kicillof para este año es incrementar las funcionalidades de nuestra aplicación de cobros, porque les permite a miles de pequeños comercios y microemprendimientos de toda la Provincia incorporarse a la revolución de los nuevos medios electrónicos de pago”.

Cuenta DNI nos permite cumplir nuestro objetivo de acercar servicios financieros de calidad a millones de bonaerenses de una forma innovadora, simple y segura”, destacó Cuattromo. Y añadió: “es una herramienta de inclusión financiera que impulsa la bancarización, potencia los consumos en comercio de barrio, reduce inconvenientes vinculados al manejo de efectivo y le permite al Estado llegar a de forma directa a las personas con diversas políticas públicas”.  

Récord de adhesiones y consumos en mayo

En mayo, la billetera digital sumó 367 mil altas y alcanzó los 5 millones de personas usuarias. Además, registró 4,6 millones de compras en comercios por un total de 11.686 millones de pesos. Ocho de cada diez personas que realizaron compras con la aplicación accedieron a descuentos. 

De los 5 millones de personas usuarias que tiene la billetera digital de Banco Provincia, el 48% son nuevos clientes y clientas. Durante el mes pasado, la aplicación superó los 20 millones de transacciones por casi 84 mil millones de pesos, entre compras en comercios, recargas, pagos de impuestos y servicios, transferencias y órdenes de extracción.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS