miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Legislatura » 9 jun 2022 18:38

Tema de agenda

Con el envión del Congreso, la oposición impulsa la Boleta Única en la Legislatura

De la mano con lo que pasa en Nación, se empezó a debatir la implementación de la Boleta Única de Papel en la Provincia.


  • Con el envión del Congreso, la oposición impulsa la Boleta Única en la Legislatura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la Comisión de Reforma Política y Régimen Electoral, que preside el senador Juan Pablo Allan, comenzó este jueves el debate en la Cámara de Senadores de la Legislatura bonaerense por el proyecto de Ley para implementar la Boleta Única de Papel en la provincia de Buenos Aires.

En el marco de este debate, se llevó adelante la primera jornada con la exposición de Alan Clutterbuck, Alejandro Tullio, Manuel Terrades y Adrián Pérez por Juntos, y Sebastian Galmarini, Marcelo Leiras y Rubén Eslaiman por el Frente de Todos.

Después de la reunión, Christian Gribaudo, titular del Bloque de senadores de Juntos, y los legisladores Juan Pablo Allan, Marcelo Daletto y Érica Revilla brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre esta iniciativa.

Allí, Gribaudo destacó: “Hay que avanzar en la instrumentación de la Boleta Única de Papel en provincia de Buenos Aires porque es necesario dotar de mayor transparencia al sistema electoral para consolidar las instituciones y garantizar la igualdad de condiciones al momento de competir".

Al mismo tiempo, Allan expresó: “Es necesario modernizar y mejorar el sistema electoral y dar todos los debates para avanzar en una mejor Democracia, con más transparencia”.

"Estamos contentos de dar este debate. Tiene que ver con la equidad, la transparencia y la modernización del Estado”, sostuvo Revilla.

Finalmente, Daletto concluyó: “La Boleta Única Papel es un sistema mucho mejor que el actual por eso el mundo lo ha elegido y muchas provincias lo vienen implementando. Es llamativo que el Frente de Todos se oponga cuando está funcionando en provincia donde ellos son gobierno como el caso de Córdoba o Santa Fe".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS