jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 9 jun 2022 17:35

Más cambios en los organismos

Nuevos cargos en la Defensoría del Pueblo: oficializaron la nueva estructura

El Gobierno bonaerense promulgó las modificaciones en el ente provincial que dispuso la Legislatura bonaerense en la última sesión ordinaria.


  • Nuevos cargos en la Defensoría del Pueblo: oficializaron la nueva estructura

Mediante la promulgación de la Ley 15.332 de parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se hicieron efectivos los nuevos cargos como adjuntos en la Defensoría Del Pueblo bonaerense. Los mismos fueron designados el mes pasado por la Legislatura bonaerense.

Este proyecto vio luz verde en ambas Cámaras del Poder Legislativo provincial el pasado 24 de mayo, cuando también se definieron otros cargos, entre ellos, la titularidad de Federico Thea en el Tribunal de Cuentas.

Mediante esta norma, se designó a cuatro nuevas autoridades para el organismo: Luis María Felipe Ferella, que responde a Cristian Ritondo, como defensor adjunto general; Marcelo Honores, del radicalismo, como defensor adjunto de Usuarios de Servicios de Salud; Martín Ignacio Brignoli, también de Juntos, como defensor adjunto de Derechos Humanos; Ángel Domingo García, de La Cámpora, como defensor adjunto de Ambiente y Asociaciones Civiles. 

Por lo tanto, y mediante esta reciente designación, la jefatura de la Defensoría cuenta con nueve integrantes, entre los que se encuentran los flamantes defensores adjuntos Ferella, Honores, Brignoli y García.

Estos nombre, de los cuales tres corresponden a la oposición mayoritaria y uno a La Cámpora, fueron conocidos el propio 24 de mayo al comienzo de la sesión en Diputados y Senadores bonaerenses.

Cómo quedó compuesta la Defensoría del Pueblo bonaerense

Cabe recordar que la jefatura del organismo se encuentra a cargo de Guido Lorenzino junto con otros dos defensores Adjuntos Generales. Además, habrá otros seis cargos con nombres relacionados a la política.

Defensor del Pueblo bonaerense: Guido Lorenzino

Defensor Adjunto General: Walter Martello

Defensor Adjunto General: Luis Ferella

Defensor Adjunto Derechos Humanos: Martín Brignoli

Defensor Adjunto Usuarios de Servicio de Salud: Marcelo Honores

Defensor Adjunto de Derechos Sociales: Jorge Ancona

Defensor Adjunto de Servicios Públicos y Obras Públicas: Gerardo Ontivero

Defensor Adjunto de Ambiente y Asociaciones Civiles: Ángel Domingo García

Defensor Adjunto de Relaciones Institucionales: Marcelo Rubén López

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS