miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 9 jun 2022 15:54

Conflicto

San Nicolás: desde el Frente de Todos denuncian la privatización del cementerio

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos en San Nicolás se mostraron en contra de la decisión del oficialismo local a cargo del intendente Passaglia.


  • San Nicolás: desde el Frente de Todos denuncian la privatización del cementerio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El bloque de representantes de Juntos, en El Concejo Deliberante de San Nicolás, votó a favor de la concesión del cementerio local a una empresa privada por 30 años y el Frente de Todos salió al cruce del intendente Manuel Passaglia. Los concejales de la oposición local rechazaron la privatización de la necrópolis y acusaron al jefe comunal de "beneficiar el negocio de unos pocos".

Con esta concesión, la compañía que se hará cargo de la administración del cementerio deberá pagar un total de 78 millones de pesos a pagar en cuotas fijas de 2,6 millones durante los 30 años que dure la concesión. Desde el Frente de Todos local sostuvieron que la cuota anual “va a licuarse por la inflación, lo que se traduce un beneficio extraordinario para el privado, en desmedro de los vecinos y vecinas de San Nicolás que van a estar sujetos al aumento exorbitante de tasas”.

Por otro lado, llamaron la atención sobre que “la empresa a la que fue entregada la concesión fue creada en marzo pasado”, por lo cual denuncian que se hizo "exclusivamente para ese fin", además, de que fue la única oferente.

Sobre esto, Bibiana Giglio, concejala del Frente de Todos en San Nicolás y representante de “Movimiento Mayo”, que conducen Hugo Yasky y Roberto Baradel, sostuvo: “Juntos tiene la mayoría en el ejecutivo distrital, eso hace que aparezcan muchos proyectos de estas características. Nosotros como bloque venimos denunciando, desde diciembre, que lo que es un derecho público y esencial, se convierte en un negocio”.

Además, agregó: “Luchamos por el derecho de las familias al descanso en paz, sobre todo para las personas sin recursos, porque no sabemos cómo el municipio va a afrontar esos gastos. Ya pedimos un informe que no fue entregado, porque hablamos por aquellos que no tienen para pagar un velorio o un entierro. El cementerio ahora va a estar concesionado y aparte se  rompe con un lugar histórico de nuestra Ciudad”.

“Desde el bloque también advertimos sobre temas que tienen que ver con los trabajadores y trabajadoras del cementerio por la precarización salarial que sufren y por los castigos que reciben a la hora de realizar medidas gremiales, son mandados a trabajar en bóvedas en una condición insalubre”, continuó la concejala.

“El intendente Passaglia y su bloque de concejales benefician el negocio de unos pocos y le dan la espalda a los nicoleños y las nicoleñas”, cerró Giglio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS