miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 9 jun 2022 12:53

Pedido de mejoras edilicias

Suteba Moreno reclamó a Provincia por problemas de infraestructura y calefacción en las escuelas

El encuentro tuvo por finalidad buscar una solución urgente a la faltante de calefacción en los establecimientos.


  • Suteba Moreno reclamó a Provincia por problemas de infraestructura y calefacción en las escuelas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El pasado 8 de junio, se llevó a cabo una reunión entre el gremio SUTEBA, las autoridades provinciales de la DGCyE y del Consejo Escolar del partido de Moreno con el objetivo de encontrar una solución urgente a las problemáticas de sufren los edificios escolares.
 
Desde el lado del a DGCyE, se planteó que el Gobierno Provincial encabezará un nuevo Plan de obras en las Escuelas de Moreno, con un monto total de362 millones de pesos. En 15 de esos establecimientos, el Consejo Escolar ya está culminando con la etapa de licitación y adjudicación de las obras y, las que restan, se encuentran en el comienzo del proceso nombrado.
 
Por su parte, las autoridades educativas prometieron ejecutar un plan de obras con el objetivo de modificar el sistema de calderas que hasta hoy tienen presentan 13 escuelas. Existen 3 de ellas con dificultades recientes, donde se hará una intervención para resolverlo.

En relación a las escuelas que presentan obras de gas terminadas donde todavía las empresas prestatarias de gas no materializaron la conexión, se arregló demandar la rapida acción para resolver estas cuestiones. 
 
Según lo planteado por el SUTEBA respecto al ISFD Rojas, desde la presidencia del Consejo Escolar se informó la ejecución de obras que realizará el Municipio gracias a la inversión del Fondo de Financiamiento Educativo.
 
Asimismo, desde el sindicato se sostuvo que es primordial garantizar en todos los edificios escolares la normativa que rige, y que determina las condiciones para el correcto funcionamiento y el cuidado de las Escuelas. 
 
En representación de la la DGCyE estuvieron presentes: por la Subsecretaría de Infraestructura, Fernando Díaz; por la Subsecretaría Administrativa, Diego Turkenich; por la Dirección de Consejos Escolares, Marianela Paéz; y la Presidenta del Consejo Escolar de Moreno, Sonia Beltrán.
 
Del espacio de SUTEBA a nivel provincial, participaron Silvia Almazán y Mariana Cattaneo. Mientras que como referentes de SUTEBA Moreno se hicieron presentes Jesús Espinoza y Patricia Lezcano


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS