viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 9 jun 2022 10:29

Con avances concretos

La Provincia refuerza el programa “Tu empresa en un trámite”

El gobierno bonaerense busca la simplificación de los trámites a través del impulso de la digitalización.


  • La Provincia refuerza el programa “Tu empresa en un trámite”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, pusieron  firma a un acuerdo de cooperación a partir  del cual se agregarán canales digitales destinados a la apertura de cuentas bancarias, la acreditación de aportes de capital o patrimonio en los trámites registrales que tengan que realizarse ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ).

En relación a los avances de esta medida, el Ministro Alak resaltó:" este acuerdo, sumado al ya suscrito con AFIP y al que próximamente firmaremos con ARBA nos permitirá simplificar los trámites de puesta en funcionamiento de nuevas entidades, que en nuestra provincia ya son digitales desde el mes de octubre de 2021”.

“Este convenio nos va a permitir simplificar mucho la operatoria bancaria de las asociaciones civiles”. Y explicó que: “Desde Banco Provincia utilizamos todas nuestras herramientas para impulsar la inclusión financiera y brindarles soluciones concretas a las y los bonaerenses.”, expresó Juan Cuattromo.

El convenio posibilitará que las nuevas entidades tengan un medio de acceso a todos los servicios del Banco y del Grupo Provincia, y que además, las asociaciones civiles puedan acceder a una cuenta de depósito según los términos aplicados por la ley Nº 15192.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS