jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 9 jun 2022 09:31

Novedades al volante

El Municipio de La Plata informó la vigencia de la prórroga de vencimientos para licencias

Incluye aquellas licencias vencidas entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre de 2021. La medida tendrá alcance nacional.


  • El Municipio de La Plata  informó la vigencia de la prórroga de vencimientos para licencias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde la Municipalidad de La Plata, y por disposición de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se pospusieron por 24 meses los vencimientos de las licencias que regían entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre del mismo año. 

También, para el caso de los carnets que tengan validez entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021, el período se alargó por 18 meses, partiendo de la fecha de caducidad impresa en el registro.

Desde la Comuna destacaron: “Esta prórroga tiene alcance nacional y cobertura en el seguro ante cualquier accidente, lo que significa que los conductores pueden circular sin ningún problema”.

Los vecinos que tengan que gestionar, renovar o agrandar sus carnets tienen la posibilidad de solicitar un turno online en https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos y obtener nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico.  

En el paso siguiente, recibirán un mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de Spam) donde tendrán que confirmar el usuario y, luego, serán guiados hacia la página del Municipio, donde deberán ingresar en la sección ‘Licencias’.

Luego de chequear que no poseen infracciones sin pagar, marcarán el tipo de trámite que quieren ejecutar, eligen la fecha, el horario y la dependencia a visitar, se corroboran los datos y confirman la cita.

Para concluir, en la búsqueda de optimizar los tiempos de atención, el Municipio aconseja a los vecinos para que soliciten turnos en las sedes que tienen funcionamiento vigente en los distintos barrios. Las mismas se ubican en Villa Elvira (diagonal 11 C e/ 81 D y 82), Gonnet (calle 15 bis y 495) y en la sede del ACA (calle 5 e/ 56 y 57). 
 

 


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS