viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 8 jun 2022 17:49

Muerte llamativa

Misterio e indignación en Laprida por la joven que murió en una comisaría

Según el relato de los oficiales presentes, la mujer se habría suicidado, aunque la familia y los vecinos dudan de esta versión y ya se abrió una investigación.


  • Misterio e indignación en Laprida por la joven que murió en una comisaría

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una mujer de 25 años, y madre de un menor de 10, fue encontrada muerta en las últimas horas en la Estación Policía Comunal de Laprida, donde se encontraba detenida por causar disturbios en la vía pública al encontrarse en estado de ebriedad. Sobran las incógnitas sobre su muerte.

La joven, llamada Daiana Abregú, había sido detenida el pasado domingo a las 7 de la mañana, en donde intervino el Juzgado de Paz local, a cargo de la jueza Marina Saint Martín.

Sin embargo, esa misma tarde, un agente policial ingresó a la celda de la detenida y la encontró ahorcada. A pesar de los intentos por reanimarla, ya había fallecido. 

A pesar de que la primera hipótesis es la del suicidio, la familia de la mujer niega rotundamente que se trate de esto, al igual que muchos vecinos de la localidad que la conocían.

“Hablamos ayer con el ayudante fiscal. Nos dijo lo mismo que nos dijeron en la Policía, que estaban averiguando la causa de muerte. A ellos tampoco les cerraba y por eso investigaban”, declaró la hermana de Abregú ante Laprida Noticias. Por otro lado, agregó que no fueron notificados de inmediato de la muerte, sino que la noticia se empezó a conocer “por todo el pueblo”.

Además, expresó: “No es la primera vez que la llevan a la comisaría, ella se alteraba. Todo el pueblo está dudando de lo que pasó en la comisaría. Mi hermana no se quería matar y menos de esa forma”.

Debido a esto, tomaron intervención en el caso los fiscales Alejandro Braga, de la Ayudantía Fiscal de Laprida, y Christian Urlezaga, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Olavarría. Según las fuentes policiales, se esperan una serie de pericias para determinar si el caso es derivado a la la UFI especializada en Violencia Institucional y Delitos Carcelarios de Azul.

Por otro lado, la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, por lo que se llevó adelante una autopsia que terminó que la mujer falleció por un paro cardíaco producto de asfixia mecánica, y que no presentaba lesiones externas visibles.

Asimismo, se desafectó al suboficial a cargo del sector de calabozos e inició una investigación a cuatro policías, entre los que se encuentra este suboficial, que se encontraban en la comisaría en ese momento, informaron las fuentes policiales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS