viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 8 jun 2022 14:51

En el marco de La Plata Reactiva

Para atraer inversiones, Garro presentó “habilitaciones exprés” para comercios

El jefe comunal platense lanzó un nuevo permiso provisorio que te permite abrir un negocio en 24 horas.


  • Para atraer inversiones, Garro presentó “habilitaciones exprés” para comercios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A través del programa que viene llevando hace un tiempo la Municipalidad de La Plata para la reactivación de comercios después de la pandemia, Julio Garro, intendente de La Plata, inauguró un nuevo trámite exprés para habilitar un negocio en 24 horas, lo que funciona como un permiso provisorio.

En una conferencia brindada desde el edificio de La Plata Reactiva, en la localidad platense de Gonnet, Garro destacó que esta nueva implementación cuenta con “menos tiempo de demora, más agilidad, más transparencia y, sobre todas las cosas, un incentivo para la llegada de inversiones a la ciudad”.

Hasta ahora, este trámite se abordaba presentando la totalidad de la documentación requerida para la habilitación antes de abrir su negocio, un proceso que llevaba aproximadamente seis meses de demora. Mediante este plan, el comercio se podrá abrir en el momento y el proceso terminará en un total de 90 días.

“Acortamos los tiempos de seis meses a 24 horas. Hoy todo el que quiere invertir y crecer en la ciudad, lo hace sin palos en la rueda”, expuso el mandatario platense, que contó con la presencia del director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Económico municipal, Federico Ortiz.

En el Municipio platense confirmaron que este tipo de trámites se realizan entre 400 y 500 veces por mes, de los cuales alcanzará a un 90%, quedando afuera los locales que impliquen permanencia de público, nocturnidad, riesgo ambiental o grandes superficies.

Finalmente, el intendente reflexionó: “Para que nuestra ciudad crezca, necesitamos que lleguen más inversiones. Por eso estamos generando más incentivos para los comerciantes y pymes. Ese es el espíritu de La Plata Reactiva, nuestro plan de desarrollo económico”.

 
 

“Lo hicimos con los permisos de obra exprés y ahora lo estamos haciendo con las habilitaciones: haces tu trámite hoy y mañana ya podes levantar tus persianas”, cerró.

El plan municipal “La Plata Reactiva” cuenta con una serie de medidas económicas y de alivio fiscal que buscan colaborar con los comercios locales, y ayudar a las inversiones y la generación de empleo.

Cómo llevar a cabo la habilitación exprés

En primer lugar, es necesario ingresar aquí o a "Habilitación provisoria 24 hs" en esta página web. Allí, se completará un formulario de solicitud.

Posteriormente, se deberá esperar la confirmación de recepción en el correo electrónico consignado, así como un código QR para consultar el estado del trámite.

A su vez, en las siguientes 24 horas se enviará un mail con indicaciones, así como un archivo PDF con la habilitación provisoria.

Finalmente, y en un plazo de 90 días, se presentará la documentación correspondiente para la habilitación definitiva. Los datos necesarios se brindarán en el mail enviado con anterioridad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS