viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 7 jun 2022 18:20

CONVOCAN A AUDIENCIAS PÚBLICAS

Provincia confirma aumento de luz para el mes de julio

La provincia realizara una suba en la tarifa de luz en consonancia con Nación.


  • Provincia confirma aumento de luz para el mes de julio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La tarifa de luz aumentará un 20 por ciento en la provincia de Buenos Aires, según confirmó este martes el gobierno de Axel Kicillof, el cual busca morigerar el gasto en subsidios a la energía eléctrica.

El incremento de la tarifa de luz incluye a las cuatro distribuidoras que regula la Provincia (EDEN, EDES, EDEA y EDELAP) junto a cerca de doscientas cooperativas del interior bonaerense.

Fuentes del gobierno de Axel Kicillof explicaron a los medios periodísticos que la tarifa de luz se encuentra íntegramente subsidiada por la Provincia, en un esfuerzo económico que ya no podría afrontar; lo cual, determinó la decisión de acompañar los incrementos tarifarios realizados por la secretaria de Energía de la Nación.

Días atrás, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicó los nuevos cuadros tarifarios que rigen desde junio y que alcanzaron una suba del 16,5% promedio para los usuarios residenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es decir que afectó a las distribuidoras de energía Edenor y Edesur.

La suba de luz para la región del AMBA realizada en junio, junto al aumento concretado en el mes de marzo, elevó en consecuencia la tarifa a poco más del 40% en lo que va del año.

De este modo, cabe destacar que los aumentos tarifarios tanto a nivel nacional como provincial quedarán por debajo de la inflación que las consultoras estiman para todo el 2022, siendo que estiman un piso de entre 60 y 70 por ciento en el alza de precios al consumidor.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS