viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 7 jun 2022 16:18

Cargos en Provincia

Se mueven las piezas: nuevos cambios en el Consejo de la Magistratura

Después de que se confirmara quienes serían los nuevos consejeros titulares y suplentes que representarían al Ejecutivo provincial en ese órgano, hubo cambios de último momento.


  • Se mueven las piezas: nuevos cambios en el Consejo de la Magistratura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de definiciones en los cargos que se encuentran pendientes de los organismos y órganos públicos de la provincia de Buenos Aires, la semana pasada se conoció la nómina que representaría al Poder Ejecutivo provincial en el Consejo de la Magistratura. Sin embargo, este martes se modificó uno de los consejeros suplentes.

Esta mañana, mediante el Boletín Oficial bonaerense, se expidió el Decreto 590 que sustituye de su cargo a Gustavo Alberto Dutto como consejero suplente de Santiago Eduardo Révora, designando en su lugar a Gustavo Ariel Camino.

Esta disposición, que lleva las firmas del gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, se da después de que la semana pasada se presentará el Decreto 540, que aceptaba las renuncias de Federico Thea y Mauro Benente, y determinaba a las nuevas autoridades que representarían al Gobierno provincial.

Entre ellos, se designó como consejeros titulares a Carlos Lisandro Pellegrini, Santiago Eduardo Révora y Mariano Cascallares. Los suplentes, al mismo tiempo, eran Gustavo Alberto Dutto, Ana Laura Ramos y Víctor Manuel Matassi.

Más allá de la modificación de Camino en lugar de Dutto, el resto de las sillas quedan de la misma manera.

Quiénes son los nuevos consejeros en la Magistratura

Lisandro Pelegrini, consejero titular: es quilmeño y actual subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense. Responde al gobernador provincial.

Santiago Eduardo Révora, consejero titular: nació en Mercedes y milita en La Cámpora. Se desempeñó como diputado bonaerense y es subsecretario de Asuntos Municipales provincial.

Mariano Cascallares, consejero titular: actual diputado provincial e intendente de Almirante Brown en uso de licencia. Fue presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense. Responde al actual jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

Gustavo Ariel Camino, consejero suplente: oriundo de CABA, desempeñó funciones como asesor de la Cámara de Diputados de Nación y el Senado bonaerense.

Ana Laura Ramos, consejera suplente: es la subsecretaria de Transparencia Institucional, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

Víctor Manuel Matassi, consejero suplente: es subsecretario Técnico, Administrativo y Legal de la Jefatura de Gabinete provincial. Referenciado en Insaurralde.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS