viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 7 jun 2022 11:00

Impuestos bonaerenses

Hasta cuándo hay tiempo para pagar del Impuesto Inmobiliario urbano en Arba

El mismo tendrá descuentos que alcanzan el 20% para los usuarios.


  • Hasta cuándo hay tiempo para pagar del Impuesto Inmobiliario urbano en Arba

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comunicó que el jueves 9 de junio vence el plazo para pagar con descuentos de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en sus plantas Edificado y Baldío.

Además, los contribuyentes tendrán un 10% de descuento por pagar en término y un 10% adicional en el caso de estar suscriptos al envío de la boleta vía mail, o alistados al sistema de débito automático.  Por otro lado, si ya están registrados a dichas modalidades, conseguirán una bonificación sin necesidad de realizar ningún trámite.

Un dato a resaltar es que, aquellos que no cuenten con este beneficio, podrán unirse a la boleta por mail desde la página web, un trámite que se podrá hacer luego de las 48 horas de realizado. Respecto a la bonificación mediante la modalidad del débito automático, la suscripción sufrirá una demora de 60 días hasta que sea recepcionado por el sistema, a traves  de la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente.

Para el pago de impuestos sin cancelación de los beneficios, se podrá realizarlo a través de la página web del organismo, www.arba.gob.ar, utilizando tarjeta de crédito; aismismo, mediante homebanking o un cajero automático después de obtener el código para el pago electrónico.

 Para cumplir con las obligaciones tributarias de forma presencial, se podrá asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos, y otras bocas de atención presencial.

Durante el mes de junio, está acordado el vencimiento de segunda cuota del Inmobiliario Rural y el Inmobiliario Complementario, y la primera cuota y saldo anual del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.
 
En cuanto al Rural, el miércoles 15 de junio será la fecha límite para pagar con descuento. los contribuyentes recibirán un 15% de bonificación por abonar en fecha, y se le sumará un 5% en caso de estar adheridos al sistema de débito automático en tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

El Impuesto Inmobiliario Complementario tiene indicada la misma fecha de vencimiento. Los que paguen en término y además estén adheridos a la boleta via mail, serán beneficiarios de un descuento de hasta el 20%, cumpliendo la modalidad de beneficios que tienen los contribuyentes en todas las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a la que pertenecen los inmuebles.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS