jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 7 jun 2022 08:23

El mensaje de Cronos

Día del Periodista: la información plural como marca registrada

Un nuevo año se festeja la labor de todos los trabajadores y trabajadoras de los medios periodísticos de la Provincia de Buenos Aires. Nuevos desafíos y valores fundacionales como pilares.


  • Día del Periodista: la información plural como marca registrada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Todo año el 7 de junio sirve como un día de reflexión acerca de la noble tarea del periodismo. Este oficio crece día a día, en sus diversas variantes y dispositivos.

Más allá de los cuestionamientos y muchas veces prejuicios injustos, la tarea del periodista sigue siendo informar a la ciudadanía sobre las distintas noticias que suceden en todos los ámbitos  de la vida cotidiana.

La información tiene sus variantes, sus condicionantes y también sus repercusiones. También está sujeta a las líneas editoriales de los medios, como así al posicionamiento del periodista que escribe una noticia.

Sin embargo, desde CRONOS abalamos que el periodismo tiene que ser amplio y plural, dando voces a todos los actores que quieran hacer oír su voz. Todo esto, ratificado con la consulta de fuentes, para fidelizar la información.

El noble ejercicio del periodismo nació en Argentina al calor de una revolución y el 7 de junio, Día del Periodista, se celebra en honor a la fecha que Mariano Moreno fundó la Gazeta de Buenos Ayres.

Desde CRONOS, también sostenemos la vigencia y el valor que tienen los periodistas y medios bonaerenses, que día a día buscan su lugar en un escenario complejo.

Desde CRONOS, un medio hecho por periodistas, saludamos a todas y todos los periodistas que ejercen está hermosa profesión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS