sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 6 jun 2022 14:53

Controles de tránsito

La Plata: medio centenar de vehículos fueron secuestrados en operativos de seguridad vial

La Municipalidad de La Plata secuestró durante el fin de semana un total de 50 vehículos. Se informó que el 30% fue entre el viernes y sábado por la noche por exceder el máximo permitido de alcohol en sangre.


  • La Plata: medio centenar de vehículos fueron secuestrados en operativos de seguridad vial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los operativos se realizaron el pasado viernes y sábado por la noche en zonas estratégicas de la ciudad y estuvieron encabezados por la Guardia Urbana de Prevención, la Dirección de Tránsito y Policía Motorizada.

En total quedaron retenidos 50 vehículos: 34 motos y 16 autos, dentro de los que hubo 15 casos de alcoholemia positiva. Además, se labraron actas de contravención por falta de seguro y VTV.

En la Provincia de Buenos Aires el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

"Como sociedad debemos comprender la importancia de respetar las normas viales y evitar consumir alcohol al conducir. Hay que concientizar a todos los vecinos y trabajar en eso", sostuvieron desde la Municipalidad de La Plata.

Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso de los automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. El alcohol al volante afecta las facultades visuales, disminuye la capacidad de concentración, altera la toma de decisiones y enlentece los tiempos de reacción.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS