jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 6 jun 2022 12:35

Para anotar

Cuándo cobro: Anses informó fecha para la segunda cuota del bono a monotributistas

Con la medida serán 7,5 millones de personas las beneficiadas durante el mes de junio.


  • Cuándo cobro: Anses informó fecha para la segunda cuota del bono a monotributistas

Aquellas personas seleccionadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para recibir el Refuerzo de Ingresos, cobrarán la segunda parte en la cuenta bancaria que optaron al momento de inscribirse.

Desde el 17 de Junio, y según lo comunicado por el Gobierno Nacional, el beneficio de $18.000  se cobrará la primera mitad en mayo, y la otra en junio. Quienes se anotaron a través de la ANSES son aquellos monotributistas de la categoría A y B, como también los monotributistas sociales: Asimismo, se extiende a quienes trabajan en casas particulares,  y para trabajadores y trabajadoras que no cuenten con ingresos formales.

El primer pago del Refuerzo de Ingresos ya fue recibido por los y las beneficiarias de ANSES desde el 19 de mayo al 2 de junio, según la terminación del DNI. En cuanto al refuerzo de $12.000 para jubilados y pensionados el cobró se dió de forma automática "junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite", aclaró ANSES.

A través de su página oficial, ANSES aclaró: "el miércoles 15 de junio, comienza el segundo pago del Refuerzo de Ingresos para 7,5 millones de trabajadores informales, empleadas/os de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B según terminación de DNI".
 

Además, desde el organismo explicaron que las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU donde cobraron la primera cuota y que informaron a la hora de completar la inscripción. Por su parte, las personas que no cumplieron con el análisis socioeconómico, pueden saber los motivos por los cuales no fueron elegidos para recibir el Refuerzo de Ingresos en este link.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS