viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 6 jun 2022 11:49

Nuevo debate en la Legislatura

Senadores radicales piden que la ley de Nocturnidad sea regida por los municipios

Es una iniciativa que busca modificar la ley provincial 14.050 encargada de regular los horarios de establecimientos.


  • Senadores radicales piden que la ley de Nocturnidad sea regida por los municipios

Agustín Máspoli y Alejandro Cellillo, senadores provinciales de Juntos Por el Cambio, presentaron un proyecto de ley en el Senado bonaerense, con el objetivo de que los municipios sean los responsables de pautar los horarios de locales bailables, discotecas, clubes y sus variantes. 

El proyecto persigue la modificación de los montos en relación a las multas por incumplimientos con el objetivo de que se actualicen automáticamente, y de tal manera evitar  que las mismas no representen una suma inofensiva para los sancionados. 

El senador de la Cuarta Sección, Máspoli expresó lo siguiente: "Estamos solicitando que sean los municipios los encargados de organizar y ordenar la actividad nocturna porque entendemos que cada distrito tiene sus características y complejidades específicas", y agregó: "Desde el radicalismo hace tiempo que venimos sosteniendo la autonomía municipal como eje de gobierno. Si queremos ofrecer soluciones reales a los vecinos debemos modernizar las gestiones y dotarlas de autonomía". 

Además, el senador de la Séptima Sección, Cellillo, mostró su postura: "Queremos que se legisle de acuerdo a la idiosincrasia de cada uno de los pueblos de la Provincia, que tiene sus usos y costumbres, y por supuesto necesitan una reglamentación acorde al estilo y diferentes modos de vida, como las ciudades del interior". Y concluyó: "Tenemos que terminar con gobiernos provinciales que administran desde La Plata, sin conocer la provincia en profundidad. La autonomía municipal es sinónimo de gestiones más cercanas, eficientes y resolutivas".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS