martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 6 jun 2022 11:03

Políticas de concientización

En San Vicente, Vilar y Mantegazza encabezaron el festejó el Día Mundial del Ambiente

La jornada ambiental fue abierta para todo público y se realizó para generar conciencia en la comunidad.


  • En San Vicente, Vilar y Mantegazza encabezaron el festejó el Día Mundial del Ambiente

En el marco del Dia Mundial del Ambiente, el pasado domingo se llevó a cabo el Festival Ambiental “Sembrando conciencia” en la localidad de San Vicente. Se trató de una propuesta conjunta entre el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural y el gobierno local. Estuvieron presentes en los festejos la Ministra Daniela Vilar y el Intendente Nicolás Mantegazza

La jornada por el ambiente se llevó desarrolló en el Paseo Feriante Vieja Estación, con el objetivo principal de generar conciencia ambiental en la comunidad a partir de talleres, espectáculos, shows musicales y conversatorios. En la jornada festiva, estuvo presente Ambiente en Tu Barrio, la política territorial del Ministerio de Ambiente de la provincia con talleres de reciclado, compostaje, huerta y nativas. 

La Ministra Daniela Villar dió su visión sobre la jornada: “Estas instancias son fundamentales para acercar las temáticas ambientales a las comunidades: experimentar con nuevos hábitos y conocer las problemáticas nos aporta una nueva perspectiva para transformar la forma en que habitamos nuestra casa común”, y agregó: “Nuestra misión es llegar a toda la Provincia con el ambientalismo popular. Esto fue una decisión política tomó el gobernador Axel Kicillof y que trabajamos desde el Ministerio”.

Dentro de las actividades, se pudieron destacar un taller de gestión de residuos, donde las promotoras ambientales ofrecieron información respecto a la la importancia de separar los residuos; un taller de Huerta y Compostaje; conversatorios sobre Cambio Climáticos y soberanía alimentaria y varias actividades y talleres de educación ambiental.

Por otra parte, la actual asesora del Ministerio de Ambiente, Miryam "Kita" Gorbán, especialista en soberanía alimentaria y experimentada en investigaciones y dicha temática, articuló un conversatorio donde se debatieron propuestas que viene trabajando el Ministerio.

Vale resaltar que desde el Ministerio de Ambiente se trabajan políticas públicas de impulso a la gestión de residuos, la agroecología, el compostaje, la transición energética y el fortalecimiento a las áreas protegidas en todo el territorio bonaerense, respaldado por la firma de convenios con los municipios para ponerlas en práctica. 

También hubo buenas noticias para los niños y niñas, quienes pudieron disfrutar de la presencia de Poper Stand Up, del grupo teatral Circuete 3R, y cerraron los números musicales a cargo del grupo Hacelo sonar y la cantante, compositora y actriz Sofía Viola.

“La perspectiva del ambientalismo popular en el cara a cara, en la calle, con la gente, priorizando las temáticas ambientales para volverlas cotidianas”, destacó la ministra Vilar al finalizar la jornada. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS