jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 6 jun 2022 10:12

Coronavirus en Argentina

Kreplak vaticinó un panorama favorable sobre la pandemia

El Ministro de Salud Bonaerense dijo que este escenario se da gracias a la importante campaña de vacunación que se bajó desde Nación.


  • Kreplak vaticinó un panorama favorable sobre la pandemia

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, analizó la actualidad de la pandemia y remarcó que gracias al plan de vacunación nacional, el virus SARS-CoV-2 dejó de ser una amenaza respecto a lo acontecido en 2020. Además recomendó a las personas completar los esquemas de vacunación con sus refuerzos, y dijo: “si no aparece nada raro, el comportamiento del virus no va a ponernos en condiciones extraordinario”.

Respecto a la necesidad de hisopar a aquellas las personas que tengan síntomas con le objetivo de controlar el comportamiento del coronavirus, el ministro afirmó: “el objetivo de la pandemia cambió y ahorase busca tener a la mayor cantidad de la población vacunada”.

En relación a cualquier persona que presente síntomas como dolor de garganta, fiebre, tos o pérdida de gusto y olfato, Kreplak aconsejó que “se aísle hasta cinco días o lo que duren los síntomas”.

En un mano a mano con Radio 10, el funcionario bonaerense destacó: “Se está vacunando bien, a un número muy elevado”. Y aseguró: “los vacunatorios están abiertos de lunes a viernes, y los fines de semana se les da prioridad a las postas itinerantes”.

Además, Kreplak recordó que las vacunas son libres para los ciudadanos que superen los 18 años, hasta la cuarta dosis y federales, por lo que cualquier persona puede vacunarse en territorio bonaerense.

Por último, cuando se lo consultó respecto a la necesidad de cumplir un período de tiempo para aplicarse el refuerzo luego de tener Covid-19, el ministro aconsejó: “Ahora se recomienda dejar pasar 14 días para darse el refuerzo o dos semanas, no como antes que se recomendaba más tiempo”
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS