jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 6 jun 2022 09:39

Con integrantes de la colectividad

Mayra Mendoza participó del 76° aniversario de la República italiana y el Día del Inmigrante

La jefa comunal de Quilmes se hizo presente en los festejos llevados a cabo en la localidad de San Francisco Solano.


  • Mayra Mendoza participó del 76° aniversario de la República italiana y el Día del Inmigrante

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de las celebraciones por el 76° aniversario de la República Italiana y del Día del Inmigrante Italiano. El hecho conmemorado el pasado 2 y 3 de junio, y se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Fratelli D’Italia, de San Francisco Solano.

En primera medida, Mendoza ofreció palabras de gratitud a los presentes. "Gracias a todos los de esta hermosa Sociedad Fratelli, que desde el primer día de nuestra gestión comenzamos a trabajar mancomunadamente. Y si hubo un momento muy difícil que nos tocó a todos y a todas atravesar, a todas y cada una de las familias, fue esta pandemia extraordinaria. Y en ese sentido, nos encontramos con Fratelli, con una Sociedad de Fomento abierta a la comunidad y tratando de tendernos la mano como Estado para poder atravesar ese momento tan difícil. Y aquí se han vacunado miles y miles de personas", afirmó.

Asimismo, dijo: "Quiero saludarlos y saludarlas en este día, decirles que para una como nieta de inmigrantes de Italia, es un orgullo poder participar en un evento de estas características, ver las banderas que nos representan, las banderas de nuestros pueblos hermanadas, porque esto es lo que tiene que pasar. Y completó: “Esto es lo que tiene que suceder, debemos tener objetivos comunes entre todos y todas, y caminar para conseguirlos. Esos objetivos tienen que ser que todos y todas podamos vivir dignamente, que podamos tener mejor calidad de vida. Esa es nuestra tarea y responsabilidad de todos los días".

Por último, la Jefa comunal anunció: "En este tiempo de pandemia igual hemos podido seguir con algunas mejoras y refacciones de esta Sociedad de Fomento, sabemos que es necesario un ascensor, así que quiero anunciarles que vamos a poder trabajar para construir y tener ese ascensor que necesitan, a partir del trabajo con la Secretaría de Culturas y Deportes del Municipio y el área de Entidades".

Durante la jornada, Mayra hizo un recorrido por las instalaciones de la institución, charló con sus integrantes y remarcó lo importante que es trabajar en conjunto con cada una de las colectividades del distrito.

Por su parte, Ántimo Di Donato, Presidente de la institución expresó: "Esto es un renacer, porque realmente la pandemia generó mucha angustia y poder hoy organizar esta fiesta gracias a la Comisión Directiva que me acompaña, es una alegría enorme. Que haya venido Mayra para nosotros también es una alegría y un reconocimiento, porque acá se han vacunado más de 160 mil personas".

Desde el comienzo del primer mandato de la Intendenta, la Comuna realizó un trabajo intenso y junto a la entidad italiana, y que además funcionó por mucho tiempo como el vacunatorio referente de la zona en la lucha contra el COVID-19, y el lugar donde se desarrolló hace unos dias el primer Foro Federal Participativo para el diseño del Plan Nacional de Acción contra las Violencias Por Motivos de Género (2022-2024).

Vale destacar que, en el marco del programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público comunal, entre el 2020 y el 2021 el Municipio de Quilmes otorgó subsidios al Fratelli D’Italia, para ayudarlos en la ejecución de mejoras y el pago de servicios.

Respecto al trabajo coordinado con la comunidad italiana, el último viernes se materializó en el Teatro Municipal el “Encuentro de la Italianidad en Quilmes”, en el contexto del Día del Inmigrante Italiano y en honor al nacimiento del General Manuel Belgrano.

Quienes también participaron de la actividad fueron el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata; el director de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli; la jefa de la UDAI de la ANSES Solano, Florencia Hernández, y el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de Solano, Ramón Arce.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS