martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 3 jun 2022 17:30

Alta expectativa

El reencuentro: gestos de distención entre Alberto Fernández y Cristina

Tras meses sin verse ni hablarse y con las internas en el Frente de Todos en su momento más caliente, el Presidente y la Vice se mostraron juntos en un acto por los 100 años de YPF.


  • El reencuentro: gestos de distención entre Alberto Fernández y Cristina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En su primer encuentro público desde marzo, el presidente de la nación, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner compartieron un acto en Tecnópolis que se hizo por los 100 años de YPF.

Durante su discurso, Cristina Kirchner le pidió a Alberto Fernández que “use la lapicera” para administrar las tensiones sociales “en favor de las grandes mayorías”.

“El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflictos, que se postule a la presidencia de Suiza”, dijo CFK en el acto por los 100 años de la fundación de YPF en Tecnópolis.

En un discurso que duró poco más de media hora, la Vicepresidenta destacó el proceso de nacionalización de YPF que llevó adelante durante su gobierno y aseguró que durante su gestión se resolvieron algunos de los problemas estructurales de la Argentina, como el endeudamiento externo.

“Yo creo que nadie puede negar que desde 1983 el principal problema estructural era el peso de la deuda externa y los condicionamientos en torno a esa deuda”, dijo. Y luego proyectó un video en el cual el ministro de Economía del gobierno de Cambiemos, Nicolás Dujovne, afirmaba que el kirchnerismo había dejado una deuda externa “baja” en relación al PBI.

No obstante, reconoció que bajo su administración no se pudo solucionar “el problema de la inflación ni de la economía bimonetaria”.

El gesto de la lapicera

Cristina Kirchner le dijo a Alberto Fernández, sentado a su lado en el escenario de Tecnópolis: “Te pido que a la lapicera la uses”. La vicepresidenta acababa de hablar de la relación con la empresa Techint, que interviene en la extracción de gas de Vaca Muerta y en la obra civil, todavía no iniciada, para trasladar ese gas. “Hay que sentarse, no como amigos”, afirmó. “Hay que pedirles que devuelvan”.

El reclamo de la vicepresidenta a Techint es para que traiga a la Argentina una línea de producción de acero laminado sin costura, que actualmente produce en Brasil, para abastecer la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. En ese tramo de su discurso, Cristina se dirigió al presidente al Presidente, que días atrás se reunió con el CEO de la empresa, Paolo Rocca.

Cuando la vicepresidenta terminó de hablar, se dieron la mano con Fernández por un momento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS