jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 3 jun 2022 16:53

Compromiso con el medio ambiente

Políticas en gestión ambiental: Mayra Mendoza y Vilar firmaron convenio en Quilmes

Este viernes el Municipio de Quilmes, recibió a la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, para la firma de un proyecto que trabajará con esta temática.


  • Políticas en gestión ambiental: Mayra Mendoza y Vilar firmaron convenio en Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, firmaron este viernes un convenio marco de cooperación para la proyección y ejecución de políticas ambientales en Quilmes, en un acto que se desarrolló en la Escuela Municipal de Jardinería Enriqueta L. de Deyá, sita en la calle Don Bosco 457, de Bernal.

“Firmamos un convenio con la ministra Vilar, para articular iniciativas que nos permitan formular y ejecutar proyectos de políticas ambientales para nuestra ciudad. A partir de este acuerdo vamos a seguir trabajando para incorporar tecnologías y energías alternativas, y coordinar políticas de educación ambiental para mejorar y preservar la calidad ambiental de Quilmes”, mantuvo Mayra.

La Jefa comunal, que estuvo acompañada por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible local, Eva Mieri, entre otros funcionarios y funcionarias provinciales y municipales, aseguró: “Desde el Municipio tenemos el compromiso de construir una ciudad limpia, sustentable y que preserve los bienes naturales para que todos y todas podamos vivir mejor”.

Mayra y Vilar recorrieron la exhibición de trabajos de promoción ambiental que se realizan en la Escuela, como huerta, vivero, compostaje, humedad artificial y 3R, y luego visitaron las aulas que llevan los nombres de las activistas ambientales Berta Cáceres, Otilia Martínez Cruz y Dilma Ferreira Silva, donde se dictaban los talleres de Porcelana y Eco Elementos, y de Huerta y Soberanía Alimentaria.

La Ministra de Ambiente afirmó por su parte: “Hoy estuvimos en este maravilloso distrito de Quilmes con la queridísima compañera intendenta Mayra Mendoza, la secretaria de Ambiente, Eva Mieri y todo el equipo de gobierno de Quilmes, para firmar un convenio entre el Ministerio y el Municipio para poder ejecutar las políticas públicas que van a acompañar un proceso que viene haciendo ya el Municipio en la perspectiva del ambientalismo popular, para potenciar los procesos de reciclaje, de huertas agroecológicas, de educación ambiental, de procesos productivos desde la perspectiva del ambientalismo que generen mejor calidad de vida, y más y mejores posibilidades para los vecinos y las vecinas de Quilmes”.

En la recorrida, la Secretaría que conduce Eva Mieri elaboró una planificación para revalorizar la Escuela de Jardinería: “Le presentamos a la Ministra nuestro proyecto, que va a contar con distintas postas de energías renovables, huertas, compostaje, y también de reciclado con inclusión social, porque entendemos que el cuidado del ambiente tiene que tener una mirada integral con inclusión social, para que en Quilmes tengamos el primer Centro de Interpretación Ambiental”.

Por otra parte, conmemorando el emblemático 3J, día de Ni Una Menos, promotoras de Potenciar Género y Ambiente compartieron las tareas que realizan en el ámbito del Ambientalismo Popular y Feminista.

El convenio entre el Municipio de Quilmes y el Ministerio de Ambiente de la Provincia establece un marco de cooperación por el cual se adoptarán y arbitrarán acciones para la proyección y ejecución de políticas ambientales, con el objetivo de preservar los bienes comunes naturales, promover la transición ecológica e incorporar tecnologías y energías alternativas.

Participaron de esta jornada, el responsable de la Unidad de Coordinación Municipal y Seguimiento de la Gestión del Ministerio de Ambiente de la Provincia, Matías Fernández; el director Provincial de Transición Ecológica, Hernán Hougassian; la subsecretaria de Promoción Ambiental de Quilmes, Silvina Melita; el subsecretario de Innovación para el Desarrollo Sostenible, Darío Ortizá, la directora de Educación y Promoción Ambiental, Adriana López, y su pares de Desarrollo Sostenible, Lucila Verardo, y de Huertas y Compostaje, Gustavo Aráoz.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS