viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 3 jun 2022 12:46

Conflictos en educación

Qué dijo Baradel sobre la falta de gas en las escuelas bonaerenses

El Secretario General de SUTEBA charló con el periodista Ernesto Tenembaum sobre la problemática que aqueja a la Provincia. “Hay 400 escuelas con problemas de gas”, afirmó.


  • Qué dijo Baradel sobre la falta de gas en las escuelas bonaerenses

En primera medida, el referente del gremio Suteba se expresó sobre las principales complicaciones que existen actualmente en los establecimientos, y dijo: "En el relevamiento que hicimos de más de 400 escuelas, hay dificultades con el gas". Y agregó preocupado: "Hay criterios muy estrictos con la habilitación del gas", 

En este sentido, Baradel valoró el esfuerzo realizado por el gobernador Axel Kicillof en materia educativa y expresó: "Es verdad que se invirtió mucho pero todavía faltan soluciones" y continuando esta línea pidió: "Hay que dar una solución definitiva para las escuelas".

Roberto Baradel habló de la necesidad de llevar a cabo un relevamiento oficial de las dificultades que sufren las escuelas en medio de la ola de frio y detalló. “El foco está en el conurbano”. Y dio más detalles: "En algunos casos hubo una reducción de horarios en las escuelas por el frío".

Además, el referente del sindicato recordó un lamentable hecho y las consecuencias que ello dejó: "Después de la explosión de Moreno se tomó una decisión de cortar el gas en muchas escuelas y después fue muy trabajoso poner de nuevo en condiciones todo".

Por terminar, Baradel se refirió a la propuesta realizada por el gobierno de la ciudad a través de la Ministra de educación, Soledad acuña, respecto a la posibilidad de sumar horas de clase para recuperar el tiempo perdido. "No estamos en contra de sumar horas a las escuelas. Pero se necesita inversión para hacer jornada completa", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS