jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 3 jun 2022 11:35

Fuerte respaldo

Sabbatella quiere a Cristina Kirchner como candidata para 2023

El ex intendente de Morón apoyó a la Vicepresidenta y dijo: “Uno se siente más cerca de quienes son de su propio espacio”.


  • Sabbatella quiere a Cristina Kirchner como candidata para 2023

El actual Presidente de Acumar y ex jefe comunal de Morón, Martín Sabbatella, reconoció que lo mejor para el Frente de Todos, desde su visión, es que Cristina Kirchner sea la candidata en las próximas presidenciales.

Continuando su idea, afirmó: “Cada uno de la coalición se siente más representado en sus propias diferencias, uno quiere que la coalición sea más como uno piensa, que los candidatos tenga más que ver con el sector que representas”

Además, el fundador del Nuevo Encuentro, analizó las diferentes posturas existentes dentro del Frente de Todos y resaltó que en Argentina no existe la cultura de coalición. De este tema, expresó: “No estamos acostumbrado a un sistema de coaliciones. Hay que naturalizar que las coaliciones están conformadas por distintas partes”.

De todas formas, Sabbatella pidió cuidar la unidad del espacio. “Dentro de ésta coalición hay miradas y matices, lo que hay que hacer es construir mecanismos para procesar las diferencias. Hay que ser cuidadosos de la unidad”, recomendó.

El ex funcionario bonaerense también exclamó: “hay pujas lógicas, necesarias de la unidad en la diversidad y no hay que dramatizarlas” y aprovechó para realizar críticas al rumbo económico por la distribución de la riqueza: “Hoy la principal preocupación de nosotros es que el crecimiento económico de la argentina llegue al conjunto de la sociedad, y para eso hay que tener políticas activas, fuertes que hagan que se empate el poder adquisitivo del salario”.

Con respecto al escenario local, Sabbatella se refirió a las elecciones legislativas donde el oficialismo cayó por más de 10 puntos: “Fue una elección nacional, esto ha sucedido en todos lados. Tiene que ver con el contexto. En el país se asumió luego de la pandemia Macrista y después nos vino la pandemia del Covid”. 

Según la mirada del ex intendente del distrito, el actual mandatario Lucas Ghi no pudo dar respuestas a la gestión como le hubiese gustado como consecuencia de la llegada de la pandemia. “Creo que el Estado primero tuvo que recuperar la capacidad que se había perdido primero en función de los 4 años del macrismo”, sostuvo y agregó: “recuperar la capacidad de hacer y enfrentar la pandemia. Y se hizo muchísimo”.

Sabatella fue más allá y respaldó a Lucas Ghi, asegurando que debe ser el próximo candidato y además se mostró confiado en que su espacio político siga gobernando el partido de Morón. De ello, hizo el siguiente análisis: “Yo veo una gran actividad liderada con Lucas, hoy ya se ve como las cosas están cambiando futuro de haber salido bien de la pandemia. Creo que es esa la evaluación que va hacer la población de Morón en relación con la gestión que está haciendo Lucas”, y cerró “Yo no tengo dudas que Lucas va a ser el próximo candidato a intendente del FdT y es el mejor candidato y la mejor propuesta que tiene el frente”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS