martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 3 jun 2022 10:47

Obras para los vecinos

Banco Nación y AySA firmaron un convenio para financiar agua potable y cloacas

Eduardo Hecker y Malena Galmarini acordaron un plan financiado para los próximos 10 años.


  • Banco Nación y AySA firmaron un convenio para financiar agua potable y cloacas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Banco de la Nación Argentina firmó un convenio con Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) con el objetivo complementar los $ 5000 millones de asistencia financiera que el BNA destinó para el arreglo y ampliación de viviendas.

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la titular de AySA, Malena Galmarini, impulsaron una iniciativa para facilitar el acceso a préstamos personales con el objetivo promover el acceso a los servicios públicos de provisión de agua potable y cloacas

De acuerdo a lo pactado, El Banco de la Nación argentino se compromete a brindar financiamiento individual que llegue a los $ 400.000.-, otorgando un plazo máximo de 10 años, (120 cuotas mensuales), a través del sistema de amortización francés. Para esta ocasión, el préstamo se instrumentará en un único desembolso con garantía a sola firma.

En este sentido, Hecker destacó: “Es un convenio muy importante para el Banco Nación, porque nos permite financiar la conexión a la red de agua y cloacas a decenas de miles de personas. El BNA está muy contento de poder aportar soluciones a tantos argentinos y argentinas. En principio sabemos que hay un número de 550 mil hogares a los que alcanzaría este proyecto”.

Y recordó que “el banco recuperó su capacidad crediticia, con lo que podemos otorgar créditos a decenas de miles de familias que realmente lo necesitan con tasas de interés accesibles para todos”.

Por otro lado, Galmarini hizo referencia a lo importante que es el acuerdo para la 1ra. etapa del programa Conectar, y dijo: “es un plan que apunta a que nuestras vecinas y vecinos puedan contar con la facilidad para ingresar el servicio a sus casas. Cuando el Estado Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y AySA, hace la construcción de la red, muchas veces la gente no tiene el dinero suficiente para poder hacer el ingreso desde la línea municipal hasta el interior de sus viviendas”.

Y continuó: “Por ende estamos trabajando hace mucho tiempo para que puedan darle crédito a los usuarios del Banco y AySA, para que puedan hacer estas obras. Tener agua hace al desarrollo social, económico y local, y es también una inversión en salud pública”.

Además de Galmarini y Hecker, participaron de la firma del convenio el Vicepresidente del BNA, Carlos Caserio; el director Raúl Garré y el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Alvarez.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS