jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 3 jun 2022 10:07

Lucha contra el Coronavirus

La Provincia recordó con orgulloso la vacuna “libre y federal” de su gobierno

El gobierno bonaerense calificó a su campaña como “un exitazo”, según las palabras del Ministro Nicolás Kreplak.


  • La Provincia recordó con orgulloso la vacuna “libre y federal” de su gobierno

Este jueves, la Provincia de Buenos Aires celebró el avance de la vacuna libre y federal contra el Covid-19 y destacó las dosis aplicadas a personas con domicilio en otras jurisdicciones del país.

Luego de visitar el vacunatorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak definió como “un exitazo” la campaña que llevó a cabo el gobierno de Axel Kicillof, y en ese sentido indicó que al centro de asistencia acuden diariamente más de 500 personas.

Según las palabras del funcionario de la salud, por ahora se llevan aplicadas más de 1.836.00 dosis a argentinos que tienen residencia por fuera del territorio bonaerense.

Teniendo en cuenta el último informe que dio a conocer el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el 94,62% de las personas recibió como mínimo una dosis de la vacuna, lo que marca una cifra cercana a las 16 millones de personas.

En relación a los ciudadanos que se aplicaron dos dosis, el porcentaje alcanza el 86,13% de la población bonaerense, representando aproximadamente a 14,5 millones de personas.

Por otra parte, el porcentaje de población que ya se aplicó las dos dosis de refuerzo llega al 53,36%, es decir, unas 9 millones de personas.

Vale destacar que, desde la semana pasada, la vacunación "libre y federal" permite darse hasta una segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus, destinada a los mayores de 18 años que cumplieron por lo menos con los cuatro meses de esperar desde su última inoculación.

Todas las postas de vacunación llevan adelante el proceso de inmunización, y se encuentran en los 135 municipios. Quienes deseen acceder a estas dosis no tendrán que contar con turno, y el único requisito es haber cumplido los 4 meses desde la última aplicación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS