viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 jun 2022 19:19

Continúa la recorrida

Producción en el Interior: Kicillof inauguró un Mercado Frutihortícola en Coronel Suárez

El gobernador bonaerense estuvo en el distrito del sur bonaerense para la inauguración de un mercado que comercializará frutas y hortalizas.


  • Producción en el Interior: Kicillof inauguró un Mercado Frutihortícola en Coronel Suárez

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, visitó Coronel Suárez para encabezar un acto de inauguración del Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en ese distrito, que traerá beneficios para más de 107 mil bonaerenses de la zona.

Estuvieron presentes también el intendente local, Ricardo Moccero; el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; y el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de Provincia, Cristian Amarilla.

Allí, Kicillof explicó: “Estamos llevando adelante una política para fomentar la producción local en todos los municipios de la Provincia. Buscamos acercar a los productores y a los consumidores para evitar que aparezcan nuevos costos que encarezcan los alimentos”.

Además, agregó: “Este mercado concentrador que se encuentra en el Parque Industrial va a servir para facilitar la vida a los vecinos y vecinas de toda la región. Con esta política estamos abaratando los costos para los consumidores y promoviendo a su vez el desarrollo de la producción local”.

Cabe destacar que hasta la inauguración de este mercado, la zona sudoeste de la Provincia era abastecida por Bahía Blanca o CABA, lo que incrementaba el costo y deterioraba los productos. Mediante una inversión de 35 millones de pesos de Provincia y la articulación con el Municipio, se podrá abastecer al distrito de Suárez y otros vecinos como Coronel Pringles, Guaminí, Saavedra, General La Madrid y Adolfo Alsina.

Rodríguez, por su parte, expresó: “La construcción de este mercado es parte de una decisión política de fomentar la producción local de alimentos y generar empleo genuino y desarrollo en cada uno de los 135 distritos, a partir de la creación y el fortalecimiento de canales de comercialización cercanos a los productores. Este mercado va a permitir reducir significativamente los costos y ofrecer alimentos frescos, de calidad y a valores accesibles a todos y todas las vecinas de la región”.

La infraestructura del Mercado cuenta con 500 mts2 y 14 puestos flexibles para diferentes usos, lo que permite robustecer la cadena de producción del sector en el sudoeste bonaerense y tener un impacto en el desarrollo local y regional, con la generación de fuentes de trabajo y más emprendimientos en la zona. Por otro lado, ayuda en la reducción de la brecha de desigualdad en el acceso a la alimentación de los bonaerenses.

A su vez, el intendente Moccero afirmó: “A pesar de la pandemia, se iniciaron muchas obras y se siguen ejecutando gracias a la decisión política del Gobierno de la Provincia. No estamos hablando de promesas ni de palabras, sino de hechos: estamos terminando la red de gas natural, de cloacas, construyendo viviendas y llevando a adelante un programa de infraestructura escolar inédito”.

En el día de hoy, además, el ministro Rodríguez firmó un convenio para extracción de miel en el distrito de General La Madrid, previendo una inversión de 8,1 millones de pesos para la producción apícola que está impulsada por 35 productores que poseen más de 15 mil colmenas.

Por último, Kicillof concluyó: “Pusimos un plan de infraestructura muy ambicioso que ya está en marcha en los 135 distritos bonaerenses. Lo hacemos porque es un factor muy importante que dinamiza la actividad económica, pero también para llevar igualdad de oportunidades al interior de la Provincia”.

Participaron de la jornada también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco; el subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral de la Coordinación General de la Unidad Gobernador, Alejo Supply; el intendente de Guaminí, José Nobre Ferreira; el intendente de Benito Juárez, Julio César Marini; la senadora provincial Ayelén Durán; el diputado bonaerense Carlos Moreno; los concejales Néstor Carbini y Cecilia Stoll; el director de Educación municipal, Maximiliano Margiotta; las consejeras escolares Eleonora Pellegrini e Inés Hipperdinger; y el dirigente Gabriel Godoy.

Visita a una escuela y mejoras en la infraestructura escolar

Posteriormente, el mandatario bonaerense estuvo en la Escuela Primaria N° 12 en el barrio Rosario, donde anunció una inversión de 23 millones de pesos para la construcción de un Salón de Usos Múltiples, sanitarios y un gabinete de psicología.

Sobre esto, el mandatario bonaerense destacó: “Esta inversión forma parte de un plan de obras muy grande que estamos llevando adelante para que todos los edificios educativos de la Provincia estén en buenas condiciones, la necesidad de cuidar la escuela y seguir trabajando por una educación pública, gratuita y de calidad”.

Estas obras beneficiarán a un total de 91 alumnos que acuden al establecimiento educativo, que podrán tener un espacio cerrado en donde realizar actividad física.

Moccero, en relación a esto, valoró “la voluntad política de la Provincia, con la que trabajamos de forma articulada para refaccionar y ampliar las escuelas públicas con el objeto de que todos los chicos y chicas de Coronel Suárez puedan estudiar en las mejores condiciones”.

Por su parte, directora Mónica Gieser explicó: “Hoy tenemos la respuesta a una necesidad que teníamos hace muchos años y pronto vamos a tener nuestro propio Salón de Usos Múltiples, hecho que llena de orgullo a nuestra comunidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS