jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 2 jun 2022 18:47

Turismo y seguridad

Impulsan viajes turísticos para chicos y jóvenes con actividades de prevención de delitos

Un proyecto que forma parte el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación que se incluirán actividades ligadas a la prevención de delitos, violencias y conflictos sociales.


  • Impulsan viajes turísticos para chicos y jóvenes con actividades de prevención de delitos

El Ministerio de Seguridad bonaerense, en conjunto con la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, organizará viajes de turismo para chicos y jóvenes de “sectores vulnerables” a Chapadmalal y Embalse (Córdoba) que incluirán actividades vinculadas a la prevención de delitos, violencias y conflictividades sociales.

Provincia publicó hoy una resolución en su Boletín Oficial en la que aprobó un proyecto de turismo social en el marco a un acuerdo entre la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni.

La finalidad es fomentar el turismo de niños, niñas, adultos mayores y jóvenes vulnerables de la provincia de Buenos Aires” y, según los considerandos de la normativa, “consiste en coordinar viajes, hacia los destinos turísticos de Chapadmalal y Embalse, para pasar una estadía de tres (3) días y dos (2) noches”.

La iniciativa señala que “los grupos de niños, niñas y jóvenes serán acompañados por un número de padres responsables del cuidado de la población beneficiaria de dicho programa”, además del personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

El proyecto propone “aportar experiencias de turismo social a los niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables”, “generar prácticas inclusivas”, trabajar en “problemáticas de acoso, bullying y ciberbullying” y en conflictos “de salud mental y consumo problemático de sustancias”, y “abordar en conjunto un trabajo vinculado a prácticas seguras y seguridad ciudadana”.

“Durante la actividad turística, se generarán actividades complementarias relacionadas a la prevención de delitos, violencias y conflictividades sociales. Estas actividades tendrán una modalidad lúdica y de entretenimiento para los niños, niñas y jóvenes participantes, así como también para los padres acompañantes de dichos menores”, sostiene el proyecto de iniciativa.

Este mismo considera que es necesario tener estrategias “de contención comunitaria” para “reconstruir redes vinculares y grupales que protejan al sujeto del riesgo social o de entrar en conflicto con la ley”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS