jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 2 jun 2022 18:14

Sigue la discusión

Legisladores del PRO piden explicaciones a Sileoni por falta de gas en escuelas

Dirigentes provinciales del partido de la oposición lanzaron un comunicado en el cual se suman a los repudios por la situación actual del sistema educativo provincial.


  • Legisladores del PRO piden explicaciones a Sileoni por falta de gas en escuelas

Mediante una iniciativa de Aldana Ahumada, senadora bonaerense del PRO, se pide la presencia “urgente” de Alberto Sileoni en la comisión de Educación de la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense, en donde Ahumada es vicepresidenta, para tratar la falta de suministro de gas en muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires.

En relación a esto, la senadora del PRO informó: “Queremos saber cuál es el estado de situación respecto de las escuelas que están afectadas por la falta de suministro de gas, cuando se van a terminar las obras pendientes y cuáles son las medidas paliativas que está tomando el ministerio en conjunto con los consejos escolares de cada municipio.

“No hay datos oficiales, la Provincia esconde el problema, queremos saber en qué se ejecutaron las partidas presupuestarias destinadas a este tipo de obras que llegan a todos los consejos escolares”, expidió.

A través de datos extraoficiales, desde la oposición estiman que hay cerca de 350 escuelas correspondientes al Conurbano bonaerense que cuentan con falta de suministro de gas, llegando a un total de 300 mil alumnos afectados.

Este pedido cuenta con la firma de los siguientes legisladores: María Lorena Mandagaran, Daniela Reich, Juan Pablo Allan, Marcelo Daletto, Agustín Máspoli y Joaquín De la Torre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS