viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 jun 2022 15:34

Financiamiento a empresas

Inversión en producción: los créditos del Banco Provincia crecieron un 130% este año

Mediante las nuevas líneas de apoyo que brindó el Bapro estos últimos meses, ya se destinaron 227 millones de pesos para PyMES y microempresas.


  • Inversión en producción: los créditos del Banco Provincia crecieron un 130% este año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Meses después de que el Banco de la provincia de Buenos Aires lanzara una serie de créditos destinados a la producción y la industria, a través del programa Reactivación Pyme, estos aumentaron un 130% y se triplicó el valor de la asistencia con relación a 2021.

En el período de tiempo que respecta a enero y mayo del 2022, el Banco Provincia realizó préstamos por 227 millones de pesos, lo que corresponde a un 130% más en relación a esos mismos meses del año pasado, donde la inversión fue de 98.300 millones de pesos.

Este gran incremento se dio principalmente a las diferentes líneas de créditos que componen el programa Reactivación Pyme, con un total de 136 mil millones de pesos, al tiempo que el 60% de esos fondos corresponden al descuento de 133 mil cheques electrónicos por un total de 83.500 millones de pesos.

Sobre esto, Axel Kicillof expresó: “Después de una etapa en la que el Banco Provincia estuvo al servicio de la especulación financiera, logramos revertir esa situación y recuperar su rol histórico en materia de crédito productivo para el desarrollo y la creación de empleo. La banca pública bonaerense ha vuelto a honrar sus más de 200 años de historia, convirtiéndose nuevamente en un instrumento clave para impulsar la producción en la provincia de Buenos Aires”.

Al mismo tiempo, Juan Cuattromo, presidente del Bapro, sostuvo: “En estos dos años crecimos mucho en financiamiento productivo, pero además, tres de cada cuatro pesos que dimos en créditos a las empresas fueron al sector pyme”.

“El gobernador Axel Kicillof tiene el compromiso político de utilizar todas las herramientas a su disposición para seguir apoyando a la producción y fomentar la generación de puestos de trabajo de calidad, porque es la única manera en la que vamos a poder mejorar de manera sostenible las condiciones de vida de las y los bonaerenses”, añadió el titular del Banco.

Cabe destacar que el 78% de esta inversión tuvo tasa atenuada por Banco Provincia, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense o el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través del FONDEP.

Otra parte del aumento de créditos se debe a las líneas especiales con tasas de 20 a 24% para la compra de maquinaria agrícola ofrecidos durante Expoagro, en marzo pasado. Sobre esto, en los primeros cinco meses de 2021 se llevaron adelante 1237 préstamos por 8.980 millones de pesos, y en 2022 fueron 2.298 préstamos por 27.640 millones de pesos, más del triple.  

El sector agroindustrial es el principal beneficiario de estas líneas, ya que se trata del 55% de todo el financiamiento que la banca pública le da a empresas, siendo la Tarjeta Procampo uno de los productos más utilizados del sector. Para esta Tarjeta, se registraron operaciones por 21.174 millones de pesos, 160% más que en 2021.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS