miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 2 jun 2022 12:18

Se calienta la política local

Cruces entre funcionario platense y diputada bonaerense por el estado de las escuelas en la Ola de Frio

El secretario de Cultura y Educación respondió a las críticas del Frente de Todos por las obras escolares en La Plata.


  • Cruces entre funcionario platense y diputada bonaerense por el estado de las escuelas en la Ola de Frio

El secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, respaldó la política que viene llevando a cabo el Gobierno local en lo que respecta a infraestructura educativa frente a las críticas opositoras. Picado disparó: “La gestión Garro terminó con el 'pan y circo' del Fondo Educativo y se construyeron nuevos edificios”. 

El funcionario de la actual gestión municipal salió al cruce luego de las acusaciones realizadas por la diputada provincial del Frente Todos, Lucía Iáñez. Y en este sentido dijo:  “Entiendo que sos nueva legisladora, pero con la gestión de Julio Garro se terminó con el ‘pan y circo’ del 2005-2015 del Fondo Educativo y se construyeron nuevos edificios, varios provinciales aun siendo un municipio, para que esas escuelas tengan espacios propios por primera vez”, indicó enojado.

El responsable de llevar adelante la cartera educativa del Municipio, hizo memoria y destacó: “Viejas utopías se transformaron en realidad, como ocurre con el Jardín de Infantes N° 945 de El Peligro, la Secundaria N° 37 de Gorina, la Secundaria N° 92 de Arana, la Secundaria N° 43 de Villa Garibaldi, el Jardín Maternal Itatí de Villa Elvira y el Jardín Maternal N° 3, entre muchos más”.

Según fuentes fidedignas, la Municipalidad viene avanzando en la finalización de 16 edificios nuevos respaldados por los recursos del Fondo Educativo, y 12 de ellos ya se finalizaron, mientras que otros cuatro se encuentran en plena ejecución. 

Siguiendo esta línea, Picado se mostró “a disposición de planificar y dejar de hablar, para que en el futuro nos encuentre con realidades más prósperas”; al tiempo que pidió que “los chicos estén en las aulas y no cierren nunca más las escuelas dos años” y también advirtió: “con decisión se puede. Que la Educación no sea un slogan, es lo que cambia la vida”.

Desde que se inició la gestión del intendente Julio Garro, ya son 350 las obras construidas en escuelas del distrito y financiadas con el fondo educativo;  y a esto se debe agregar que se construyeron 110 aulas nuevas, esperando actualmente la finalización de otros 4 nuevos edificios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS